Prioridad, cuidar y fortalecer nuestras instituciones de seguridad: Gobernador

Revisan integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal por Michoacán cifras de incidencia delictiva y definen operativos para seguir brindando seguridad a las y los michoacanos.

Hace un llamado a defender al Ejército Mexicano y a la Marina, como instituciones de prestigio para las y los mexicanos

Morelia, Michoacán a 27 de agosto de 2019.- Al encabezar la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal por la Seguridad de Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo reiteró su llamado a promover y aplicar políticas públicas que fortalezcan a las instituciones de seguridad.

“El Ejército es una de nuestras instituciones más queridas y prestigiadas y hay que cuidarla; también debemos promover el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, y aquel personaje o grupo que agreda a un policía, a un soldado, debe de pagar ante la ley”, enfatizó.

Aureoles Conejo destacó la importancia de seguir profesionalizando a los cuerpos de seguridad, por lo que reiteró su compromiso de avanzar en la certificación de los elementos de la Policía Michoacán y en acciones que contribuyan al respeto a las instituciones.

“No voy a permitir que agredan a un policía; quien lo haga va a responder por ello, porque no se puede seguir tolerando la extralimitación contra las instituciones; si perdemos el respeto a las instituciones, más aún tratándose del Ejército o la Marina, estamos perdidos”, sostuvo.

Así mismo, durante la reunión con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal por la Seguridad de Michoacán se revisaron las cifras de incidencia delictiva en el estado y la comparativa con entidades vecinas, con la finalidad de fortalecer las estrategias en las fronteras del estado y garantizar la seguridad de las y los michoacanos a través de un trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.

El Gobernador refrendó su compromiso por priorizar la tranquilidad y las condiciones de desarrollo en la entidad, a través de una política de cero tolerancia a la impunidad y la delincuencia, con la correcta aplicación de la ley.

Related posts