Presentan Logo oficial de la Copa Panamericana de Marcha

Durante la reunión para la organización del programa de la Copa Panamericana de Marcha y Race Walking Challenge, que se llevará a cabo esta ciudad los días 20 y 21 de abril del próximo año, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain realizó la presentación oficial del logo del evento.

La alcaldesa explicó que este logo cuenta con una mezcla del arte Huichol y el Arte Pop con la tendencia de los Juegos Olímpicos de México 68, famosa por sus líneas geométricas y contrastes cromáticos audaces usadas, esa identidad funge de base para la creación de un diseño urbano que permiten al deportista situarse en la ciudad cede.

“Por ello se agregaron elementos gráficos como la palmera, la grúa de pórtico, un portacontenedores y la silueta de dos atletas de la disciplina, con el fin de difundir la identidad del municipio”, indicó.

Por su parte la regidora, Roxana Alonso Flores, indicó que en el logo se aportaron los elementos de la identidad del municipio que permitirá que la imagen penetre en todos los habitantes y a su vez se pueda proyectar a nivel estatal y nacional.

En otro punto se acordó que en el mes de enero se dará continuidad a las acciones de organización para este evento deportivo con el fin de dejar un antecedente que permita impulsar la disciplina de la marcha en el municipio.

En la reunión estuvieron presentes; el coordinador entre el municipio y de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Miguel Ángel García Meza; Reyna Sibaja López, coordinador de fomento deportivo; el Tesorero Municipal, Manuel Esquivel Bejarano; Yesica Manzanares, Coordinadora de Imagen y Protocolo; entre otros funcionarios, además de representantes de la Secretaría de Marina, del Ejercito Mexicano y de la Cruz Roja.

Related posts