Premio Estatal de Tecnología 2019, a creador de herramientas para el aprendizaje educativo

Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2019.- Un michoacano, creador de herramientas para impulsar el aprendizaje significativo, recibirá el próximo 29 de octubre, el Premio Estatal de Tecnología 2019, en el marco del foro más importante que sobre el ramo se realiza en la entidad.

Jorge Alejandro Osuna Villanueva, se ha especializado en el desarrollo de tecnologías dirigidas a estudiantes de diversos niveles académicos, para fortalecer sus conocimientos en temas relacionados con la electrónica, mecánica, sistemas de control electrónico, entre otros.

Se trata de simuladores digitales que permiten a los alumnos mejorar la calidad de sus aprendizajes, al aplicar en temas prácticos, los conocimientos adquiridos en el aula y comprobar los resultados de sus cálculos o estimaciones.

Osuna Villanueva refiere que, de esta manera, la educación se enfoca en el aprendizaje significativo; es decir, que los alumnos pueden ajustar, comprobar y reconstruir sus conocimientos, al asociar la información nueva con la que ya poseen.

Otros beneficios del uso de herramientas tecnológicas en la educación, consisten en: que los ejercicios prácticos se realizan en las propias aulas, donde los profesores pueden gestionar el conocimiento, explicar y mejorar la experiencia del aprendizaje; tener las herramientas en el salón elimina la necesidad de trasladarse a otras instalaciones para observar la operación de maquinaria y además, es posible realizar la evaluación del alumno, entre otros.

Además del Premio Estatal de Tecnología 2019, durante el Congreso Estatal de Ciencia que se realizará el 29 y 30 de octubre en la Universidad Vasco de Quiroga de Morelia, también se entregarán otros 5 Premios Estatales en las categorías de: Ciencia, Innovación, Vinculación, Divulgación y un reconocimiento con Perspectiva de Género.

Related posts