Por congruencia política, renuncia el regidor Oscar de la Peña al PRD

Esta mañana de martes, el regidor municipal, Oscar de la Peña Carmona, renunció al Partido de la Revolución Democrática, en un acto en el que hicieron lo propio 20 presidentes municipales, 8 diputados federales, 3 diputados locales y seis secretarios del Comité Ejecutivo Estatal que anunciaron también que abandonan su militancia.

En un documento firmado y entregado a la dirección nacional extraordinaria del PRD, con atención a Octavio Ocampo Córdova, en cuento presidente del consejo estatal el PRD, de la Peña Carmona avisa de su renuncia con carácter irrevocable al PRD.

“Mi determinación obedece, dice, a un acato de congruencia con sus principios y comenzar a trazar un destino fuera del PRD, pero siempre desde la izquierda”.

Explicó que como parte de la corriente Alternativa Democrática Nacional se darán a la tarea de hacer consultas a la base para determinar el rumbo político de la corriente, siempre siguiendo los postulados de la izquierda y sin afiliarse, hasta en tanto se asuman las determinaciones, a ningún partido político.

Related posts