Obtiene Fiscalia General fallo condenatorio contra dos responsables de trata de personas y otras conductas delictuosas

¡Comparte con tus amigos!

Los hechos ocurrieron en junio de 2019, en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 30 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Christian Saúl G., y José Luis M., al acreditar su responsabilidad en los delitos de Trata de Personas, Violación Agravada y Privación de la Libertad, cometidos en junio de 2019, en agravio de una adolescente.

Con relación a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, Christian Saúl G., invitó a su novia, ambos originarios de Estado de México, a viajar a las playas de Michoacán, con la finalidad de pasar unos días de vacaciones, por lo que se hicieron acompañar de José Luis M., amigo del primero en mención.

El 9 de junio del año en cita, llegaron a unas playas del municipio de Lázaro Cárdenas; sin embargo, al llegar, la joven fue encerrada en una habitación, por Christian Saúl G., y José Luis M., quienes la agredieron sexualmente, además de golpearla; tres días después, la víctima logró escapar y pedir apoyo.

La agraviada fue auxiliada y trasladada ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, misma que derivó en la solicitud de orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes en su momento.

En audiencia y tras desahogar cada una de las pruebas expuestas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró datos concluyentes de la participación de Christian Saúl G., y José Luis M., por lo que resolvió fallo condenatorio, y será en próximos días cuando se lleve a cabo la individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.


¡Comparte con tus amigos!