Obtiene Fiscalía General 14 años de prisión contra responsable de robo de vehículo y robo calificado

¡Comparte con tus amigos!

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 9 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 14 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño contra una persona del sexo masculino, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de Robo de Vehículo y Robo Calificado, cometido en agravio de un taxista, en esta ciudad.

El 7 de agosto de 2018, el agraviado se trasladaba en un vehículo de la marca Nissan, tipo March, del servicio público en la Tenencia de Buenos Aires, cuando José Juan V., y su cómplice le solicitaron un servicio a la colonia 600 Casas, y en un momento determinado lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de la unidad y de sus pertenencias.

Ocurrido lo anterior y durante un forcejeo, se accionó el arma, misma que lesionó a José Juan V., provocando que su acompañante intentara escapar; sin embargo, la víctima pidió el apoyo de elementos de la policía que lograron su detención.

Una vez que el sentenciado fue puesto a disposición del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación, este lo condujo ante el Juez de Control que en su momento resolvió su vinculación a proceso.

Tras llevar a cabo el desahogo de pruebas ofrecidas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria de 14 años de prisión, en contra de José Juan V., al acreditar su plena responsabilidad en los delitos, así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes, con sus actos atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.


¡Comparte con tus amigos!