Morena, una tragedia para México: Alejandro Moreno.

¡Comparte con tus amigos!

Morelia, Michoacán 1 de marzo 2021.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, asistió a la sede de su partido en Michoacán para tomar protesta al candidato al gobierno del estado Carlos Herrera Tello. Acompañado por el dirigente local, Jesús Hernández Peña, Moreno Cárdenas destacó la suma de esfuerzos con el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), “para preservar, cuidar y defender las instituciones del país”.

El líder tricolor enfatizó, “hoy muere un mexicano por minuto frente a un gobierno insensible e irresponsable que no le cumple a los mexicanos”. Explicó que, “si bien Morena no causó la pandemia (Covid-19), sí son responsables de atender al pueblo mexicano. Morena es una tragedia para México, una desgracia para México. Morena está destruyendo las instituciones”.

En su discurso, Jesús Hernández Peña, arengó a los presentes a “defender Michoacán de quienes nos han puesto en riesgo”. “Ha llegado el momento”, dijo, “de sumar y poner a trabajar nuestra unidad al servicio de la causa más noble que tenemos al defender a Michoacán”. Exigió a los priistas, “defender a Michoacán de las fuerzas retrogradas que pretenden destruirnos y que no saben gobernar”. Aseguró que, el próximo 6 de junio, “desde Michoacán despediremos el ave de paso que es Morena en su migración al olvido”.

Luego de rendir protesta como el abanderado tricolor a la gubernatura, Carlos Herrera recordó que, fue en el PRI donde inició su formación y participación en la política, “en mi juventud tuve la oportunidad de participar en el Frente Juvenil Revolucionario (FJR). Asistí a asambleas nacionales y participé en varias campañas locales y federales. Cómo olvidar la capacitación en el ICADEP, hoy Instituto Reyes Heroles”.

Herrera parafraseó a Luis Donaldo Colosio al asegurar, “los michoacanos vemos un México en crisis, dividido y con gran incertidumbre”; dijo que no se quedará sentado ni con los brazos cruzados frente a esta situación, “por eso estamos aquí, para construir las soluciones que demanda el pueblo michoacano”.

A pesar de no militar en ningún partido político, Carlos Herrera enfatizó durante todo su discurso sus raíces tricolores: “Mi camino tomó hace años un rumbo ciudadano, pero siempre me acompañó la experiencia que aprendí en este partido, al que además de la enseñanza le debo mi gratitud”, concluyó.


¡Comparte con tus amigos!