Michoacán y LZC; bien posicionados en Asia: Alcalde

Luego de un viaje de trabajo a China que se prolongó por ocho días y que culminó este lunes, “hemos puesto en muy buena posición a nuestro Estado de Michoacán y en particular al municipio de Lázaro Cárdenas como sede de la Zona Económica Especial que está en proceso”; declaró el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán. Anticipó que los resultados de este trabajo espera se reflejen en los primeros meses del año próximo.

“Estoy seguro que el trabajo que desarrollamos entre el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el gobierno del Estado y su servidor como presidente municipal de LZC, ha puesto a Michoacán en el máximo nivel ante el gobierno y empresarios de China, pero también con empresarios y autoridades de 150 países de Asia, de América Latina y El Caribe que acudimos al Foro Mundial  desarrollado en este gran país, líder mundial en el detonante de Zonas Económicas”, resaltó Carrillo Barragán al cierre de los trabajos.

Reiteró que en las intensas jornadas de trabajo, primero en el Foro Mundial y después en la Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas, llevadas a cabo en Chongqing, al centro de China, “pusimos nuestro mayor empeño y esfuerzo para compartir con gobiernos y empresarios los potenciales que tiene nuestra entidad, y en particular, el abanico que abre la región de LZC para invertir en el desarrollo de la Zona Económica Especial que nos toca”, resaltó el presidente municipal Armando Carrillo.

Señaló estar convencido de haber despertado el interés de empresarios y gobiernos en conocer el potencial de la región para explorar inversiones en el puerto, en la industria, en el municipio con sus amplios espacios para detonar el turismo.

“Desde luego que nuestra Zona Económica Especial  se convierte en punta de lanza para apuntalar el desarrollo al interior del Estado con efectos en varios municipios y además, estamos apuntalando el desarrollo como Zona Conurbada con el vecino Estado de Guerrero,  y todo esto con la finalidad de atraer inversiones, generar fuentes de trabajo, mejorar la calidad de vida de las familias cardenenses y asegurar un mejor futuro para nuestros profesionistas”, detalló el alcalde de LZC.

Añadió que fue altamente positivo haber participado en estas jornadas de trabajo en China, país líder en el desarrollo de Zonas Económicas “y nosotros haremos lo propio con el apoyo de los ciudadanos, de los jóvenes, de nuestros empresarios, con el apoyo del Estado y del gobierno Federal y esto se habrá de reflejar en el corto plazo”.

A la apertura de la Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas acudió el propio Vicepresidente de China, Li Yuanchao, quien resaltó en su mensaje que “a compartir esfuerzos para promover los recursos y compartir sus ventajas para beneficiar a las familias de cada país, de cada región, tal como lo han expresado aquí las delegaciones participantes de los 150 países que asisten”, compartió el alcalde Carrillo Barragán.

Dijo que el gobernante chino puso énfasis para promover la innovación: ampliar los intercambios en ciudades hermanas y cultivar amistades entre los pueblos y con ello generar corrientes entre los países para promover la paz.

Dio a conocer algunos ejemplos claros de cooperación entre diversas ciudades chinas y sus hermanas de otros países, como el caso de una escuela primaria piloto en Uganda a través de intercambios de niños y adolescentes o como en Birmania donde se celebra el carnaval de compatriotas chinos y birmanos.

El Vicepresidente de China manifestó que actualmente la economía de China mantiene un desarrollo estable y el Producto Interno Bruto interno a 6.9 por ciento contribuyendo al 25 por ciento de la economía mundial, destacando que son las de las primeras economías del mundo.

En el magno evento participaron un expresidente de Japón, Ministros de China, de Bélgica, Uganda, Panamá, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, y de El Caribe, sumando un total de 154 países presentes incluyendo a México y en especial a Michoacán a través de los alcaldes de Morelia y de LZC, Alfonso Martínez y Armando Carrillo.

Durante su visita a China, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán en coordinación con  el alcalde de Morelia Alfonso Martínez han puesto a Michoacán en el máximo nivel ante el gobierno y empresarios de China, y  150 países de Asia, de América Latina y El Caribe.
Durante su visita a China, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán en coordinación con el alcalde de Morelia Alfonso Martínez han puesto a Michoacán en el máximo nivel ante el gobierno y empresarios de China, y 150 países de Asia, de América Latina y El Caribe.

Related posts

Leave a Comment