MEXTUG CELEBRA SU 5TO. ANIVERSARIO DE OPERACIONES EN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS

¡Comparte con tus amigos!

Puerto Lázaro Cárdenas, 14 de julio de 2021.- La empresa de remolcadores
Mextug, conmemora su quinto aniversario de operaciones en el Puerto Lázaro Cárdenas, iniciando operaciones en enero del 2017, siendo uno de los integrantes de esta comunidad portuaria que ha brindado una agilidad a la logística indispensable para la satisfacción de los clientes que operan su carga por la vía marítima en este puerto.

Los remolcadores cumplen diversas funciones como asistencia de maniobras para atraque y desatraque, apoyo a buques en el reviro en un espacio limitado, así como el contrarrestar la fuerza y acción del viento, oleaje o corrientes en situaciones donde se navega a baja velocidad. Ayudan en remolcar, empujar o auxiliar a los buques que llegaran a quedarse sin propulsión o gobierno, ofrece escolta en previsión de pérdida de gobierno para evitar encallamientos y daños en los recintos.

Con tres modernos y potentes remolcadores azimutales, que le permite girar 360 grados, incorporando tecnología de punta, ofreciendo una mayor seguridad a las maniobras de apoyo de distintos tipos de buques que poseen diferentes dimensiones.

Fabricados en China y bajo bandera mexicana, se encuentra el Mextug Duero con un tonelaje de registro grueso de 449 toneladas y 70 de tiro (Bollard Pull) y 5,364 HP, el Mextug Lerma y el Mextug Balsas tienen 339 toneladas de registro grueso y 62 de tiro, con 4,500 HP ambos navíos.
Mextug, forma parte del grupo Ultratug que actualmente opera en seis países de Sudamérica como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, realizando operaciones en 40 puertos y terminales.

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas reconoce la importante labor de Mextug en este recinto, que gracias a su equipo humano de primer nivel brinda de manera segura y eficiente diferentes servicios a las diversas terminales, deseando que continúe con esa labor y compromiso que es fundamental para el desarrollo de este puerto.


¡Comparte con tus amigos!