Los primeros errores de Alfredo Ramírez Bedolla

¡Comparte con tus amigos!

Redacción
Morelia, Michoacán 21 de septiembre 2021.- El pasado 8 de septiembre el equipo de comunicación de, Alfredo Ramírez Bedolla, distribuyó un boletín en el cual se aseguraba que ya existía un acuerdo para obtener recursos extraordinarios por más de 3 mil 800 millones de pesos para el pago de la nómina magisterial.

Dice el primer párrafo: El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se alcanzó un acuerdo con el gobierno de México, en virtud del cuál la federación destinará 3 mil 822 millones de pesos en recursos extraordinarios para cubrir el pago de salarios a las y los trabajadores del sector educativo. En el documento se reitera que fue Ramírez Bedolla quién, “logró la firma de un convenio por el cual se enviará a Michoacán”, el rescate financiero.

El 13 de septiembre, Ramírez Bedolla volvió a presumir que gracias a su intervención cristalizó, “un acuerdo con las secretarías de Gobernación y Educación Pública para que Michoacán acceda a 3 mil 822 millones de pesos extraordinarios para cubrir compromisos de nómica educativa”. Además, aseguró el pago de adeudos, salarios y prestaciones por lo que resta del año a los docentes, gracias al “diálogo permanente, de frente y constante con distintas expresiones del magisterio”.

Este lunes, en rueda de prensa el gobernador electo tuvo que corregir la plana y aceptar que no existe tal acuerdo, que su trabajo fue tan solo una “gestión” y que lograr el dinero para el pago de las quincenas que se adeudan a los docentes con plaza estatal, corresponde a la administración, que encabeza Silvano Aureoles, eludiendo así todo lo dicho con anterioridad.

“Le solicitamos al gobierno actual mucha atención en el tema de la gestión que realizamos de los 3 mil 800 millones de pesos para el pago de las maestras y los maestros michoacanos, es un tema de gestión del actual gobierno. Nosotros entramos el primero de octubre y quién tiene que estar atento y gestionando esos recursos, ya acordados, es el actual gobierno estatal”.


¡Comparte con tus amigos!