Legal, clausura de ArcelorMittal por Gobierno municipal de LC

¡Comparte con tus amigos!

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 01 de Octubre de 2020.- La clausura de oficinas administrativas de la empresa ArcelorMittal México por parte del Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas fue legal, resolvió un Juez Quinto de Distrito.

De acuerdo con la sentencia contenida en el expediente de amparo 231/2020, el juez resolvió también que el incidente de violación de suspensión que promovió la empresa es infundado.

H Ayuntamiento de LC

El juez federal determinó con esta fecha, que en la clausura parcial llevada a a cabo el pasado 23 de julio, no se violentó ninguna determinación federal, como los representantes legales de la siderúrgica aseguraron que existía.

El Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas reitera que su actuar en todo momento es y será apegado a la legalidad, con el objetivo de hacer valer el Estado de Derecho y cuidar en todo momento la seguridad del municipio.

Cabe recordar que la clausura parcial fue motivada por el incumplimiento de la empresa con una serie de requerimientos, como el contar con un Programa Interno de Protección Civil.


¡Comparte con tus amigos!