Traslada la SEMAR primer embarque con víveres para damnificados en Oaxaca

Este lunes se hizo el primer envió de víveres donados por habitantes del municipio que fueron recibidos en el Centro de Acopio que administra el DIF Municipal instalado en la planta baja del palacio con el respaldo de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, el comercio organizado, instituciones educativas así como asociaciones civiles.
Este primer envío de víveres será hecho llegar a las familias damnificadas de los estados de Oaxaca y Chiapas a través de la Secretaría de Marina vía Décima Zona Naval quien dispuso para ello un barco de esa institución.
La maestra Lupita Chan Panti, presidenta del DIF Municipal, dijo que esta primera dotación de apoyos consiste en 350 kilos de diversos víveres los cuales estarán llegando a las familias afectadas en un lapso de dos a 3 días.
Las instituciones, comercios y centros educativos que se han puesto al centro de esta iniciativa agradecen a los y los ciudadanos que han ahecho posible este primer embarque de víveres para quienes hoy más lo requieren exhortando a toda la sociedad a que se sume a esta noble labor para hacer menos crítica la situación de miles de familias que hoy ocupan de la solidaridad colectiva.
Se reitera que lo que más se necesita en esas zonas devastadas son alimentos enlatados, agua embotellada, pastas, arroz, frijol, galletas, pastas y cepillos dentales, leche en polvo para bebés, pañales, toallas sanitarias. Se aclara que no se pueden enviar ni medicamentos ni ropa.

Related posts

Leave a Comment