Todo un éxito programa “El DIF en tu Casa”

Durante los tres primeros días del programa “DIF en tu Casa”, poco más de 250 personas se han visto beneficiadas con servicios de asesoría jurídica, trabajo social, cortes de pelo, atención médica y psicológica entre otras acciones más llevadas de manera gratuita por el DIF Municipal a tres colonias de La Mira.
En su mensaje la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan de Carrillo señalo que don estas acciones se busca llevar los diferentes servicios que brinda la institución a su cargo a las colonias maginadas del municipio y con ello llegar a las personas que no cuentan con los recursos para acudir a la cabecera municipal.
Ayer martes este programa llego a la colonia Valle Bonito y este miércoles a la colonia las Truchas en las cuales se realizó el corte de pelo y se brindó atención médica y la entrega de medicamentos para niños y adultos.
Asimismo se hizo la aplicación de flúor para los dientes, se instaló un bazar con ropa en buen estado, se brindó terapia psicológica, asesoría jurídica y se hizo entrega de fichas para estudios gratuitos de Papanicolaou gratuitos en una clínica particular.
La titular del DIF Municipal, recalcó que es importante que las mujeres se realicen este estudio ya que el cáncer detectado a tiempo es curable, es por ello que con el apoyo de una clínica particular se está realizando estos estudios de manera gratuita, los cuales tiene un valor de 600 pesos.
Este jueves la Campaña DIF en tu Casa se realizara en la colonia la Huerta, donde se estarán dando todos estos servicios de manera gratuita la población.
En la campaña estuvieron presentes la Directora del DIF Municipal, Jazmín Selene Salmerón Cisneros; la coordinadora del CRI Municipal, Adriana Laura Maldonado Medina; el maestro del Ielac, Tomas Gomes y personal del DIF Municipal.

Related posts

Leave a Comment