Titular del DIF apoya a jovencita con problemas renales

DIF LZC APOYO

Dando respuesta a la petición de ayuda de la joven Mónica Lizzeth Figueroa, quien tiene padecimiento renal y vive en situación vulnerable, la maestra Lupita Chan Panti, presidenta del DIF Municipal, acudió a su domicilio para hacerle entrega de tratamiento para hemodiálisis y medicamentos controlados para la anemia, que por su alto costo, la familia no puede acceder a los mismos.
La presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan, manifestó que al conocer de este caso el jueves por la tarde, luego de ser dado a conocer por las redes sociales, con el apoyo del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, hicieron las gestiones con diversas farmacias y dependencias de salud para conseguir los medicamentos y los líquidos para hemodiálisis.
Durante la visita se pudo constar que la joven Mónica Lizzeth, requería de una curación en uno de sus pies y atención médica debido a que también padece diabetes, por lo que la maestra Lupita Chan solicitó la intervención del médico especialista, Humbert W. Torchon, quien amablemente a sido solidario con el DIF Municipal atendiendo a personas delicadas y en situación vulnerable.
“La instrucción del maestro Carrillo barragán es que brindemos atención integral a las personas que requieren de nuestro apoyo y de visitar a los enfermos en sus domicilios para constatar su estado de salud ya que surgen otras necesidades muy emergentes”, indicó la maestra Lupita Chan.
Añadió que como en estos se dará seguimiento partir del momento y la joven Mónica Lizzeth ya es parte de la gran familia DIF Municipal, por lo que se seguirá apoyando con la atención médica, medicamentos para la recuperación de la enferma.

Related posts

Leave a Comment