Taller del DIF contra violencia de género en LC

A través del DIF Municipal se impartió el taller ¨Medidas Cautelares¨ a quienes forman la Red de Mujeres por la Paz como una medida de fortalecer el trabajo en las colonias y comunidades del municipio previniendo la violencia de genero.
La capacitación tuvo lugar en la Casa de la Cultura ¨José Vasconcelos¨ con la participación de por lo menos medio centenar de mujeres, evento presidido por la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti.
La titular del organismo resaltó que en este municipio se avanza en la prevención de la violencia de género y que esos positivos resultados los motivan aún más a continuar con las acciones de orientación a las familias promoviendo la armonía familiar, evitando actos violentos y en su caso, orientar a las víctimas para que se aplique la ley a quienes la infrinjan.
La maestra Chan Panti agradeció la participación de Jessica Pineda Paz, Agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Regional de Justicia y de Elvia Higuera Pérez, ex fiscal Especializada En Violencia de Género y experta en derechos humanos, quienes impartieron la capacitación.
Añadió que estas acciones se llevan a cabo gracias al decidido apoyo del alcalde Armando Carrillo Barragán y el compromiso del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con lo que se sigue rescatando a mujeres violentadas.

Por su parte Elvia Higuera Pérez, ex fiscal Especializada en Violencia de Género, oriento a mujeres y hombres asistentes sobre las acciones y medidas que se pueden realizar, destacando que la Red de Mujeres por la Paz puede apoyar a las mujeres en los procesos de denuncia, atención psicológica y tramites de pensión alimenticia o en lo que se requiera para ayudar a la mujer violentada.
También reconoció el compromiso del presidente Armando Carrillo Barragán y del DIF Municipal por que están tomando estas acciones inmediatas para disminuir los porcentajes de violencia en las mujeres, donde es vital la participación de la presidenta de la Asociación Civil Comunidad Segura, Lorena Cortés Villaseñor y las mujeres mentoras que conforman la red.
Cabe destacar que la Agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Regional de Justicia reiteró su compromiso de atender las denuncias exhortando a que se presenten las mismas cuando se violenten los derechos de las mujeres.
Finalmente, la titular del DIF reiteró la invitación al gran Concierto del Amor que tendrá lugar el 25 de este mes en el patio central de la presidencia municipal con la presencia y actuación de la internacional cantante Rocío Vega conmemorando el Día Internacional contra la Violencia a las mujeres.
Formaron parte del evento la directora del DIF Municipal, Jazmín Selene Salmerón Cisneros y la jefa del Departamento de Prevención Social del Delito, Gladis Hernández Barrera.

Related posts

Leave a Comment