Supervisa PC que establecimientos cumplan con medidas de seguridad

Entre la serie de actividades que lleva a cabo la Dirección de Protección Civil Municipal se encuentra realizar visitas de inspección a locales comerciales para verificar que cumplan con las medidas de seguridad tanto para los trabajadores como para los clientes, por ello la semana del 26 de junio al 2 de julio acudieron a 58 negocios que tuvieron visto bueno por la dependencia para continuar con sus actividades.
La dirección que encabeza Abelardo Bracamontes Maldonado recibió la semana pasada 58 solicitudes de inspección, mismas que se atendieron de forma oportuna y se logró constatar que el mismo número de negocios puede funcionar de manera óptima y segura.
De esta forma, la dependencia municipal coadyuva con otros departamentos como Reglamentos, para cumplir con ciertos requisitos que se necesitan para la expedición de una licencia de operación, ya que actualmente todos los negocios deben contar con medidas de seguridad y lineamientos para evitar y prevenir accidentes.
Entre las funciones que lleva a cabo Protección Civil también está atender emergencias por incendio, actuar ante la presencia de cocodrilos en zona urbana, brindar servicio de paramédicos y ambulancias, atención a fugas de gas, servicios de enfermería, impartir cursos de prevención, apoyar con el traslado de pacientes fuera de la ciudad y eliminación de enjambres.
De estos servicios, en esa misma semana del 26 de junio al 2 de julio, lo que más se requirió por parte de la ciudadanía fue servicio de paramédicos y ambulancia con un total de 25 solicitudes. Le siguió la eliminación de enjambres con 7 solicitudes, 6 servicios de enfermería, 2 capturas de saurios, 3 incendios y dos atenciones a fugas de gas.
Con esto, el Departamento de Protección Civil refrenda su disposición para ayudar a la ciudadanía ante una situación de emergencia.

 

Related posts

Leave a Comment