Son ejemplo niños con capacidades diferentes: Alcalde

Durante la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde Armando Carrillo Barragán destacó que es necesario la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, organismos y las familias para mejorar la educación de niños y jóvenes con capacidades diferentes.
Resaltó que las personas con capacidades diferentes son talentosas, quieren y tienen mucho que aportar a la sociedad “solo hay que brindarles las oportunidades y sin duda alguna, son hasta más capaces que muchos de los que nos decimos personas normales y aquí está el caso del joven Diego Díaz, que estudia en una Secundaria Especial y que nos ha puesto el ejemplo porque tiene aspiraciones, es sobresaliente como alumno en el CAM y sobre todo, nos ha compartido sus metas, una de ellas, que quiere convertirse en un abogado para servir a la sociedad, esto nos dice mucho, esto nos debe motivar y todos los jóvenes, los niños con algunas discapacidades, al igual que sus familias, son ejemplos a seguir”, sostuvo el alcalde al presidir el evento al lado de su esposa y titular del DIF Municipal, maestra Lupita Chan Panti.

El alcalde recalcó que es necesario impulsar la educación, formación y colocación de personal especial en el mundo laboral. Puso de ejemplo que en la Administración Municipal laboran poco más de 50 personas con capacidades diferentes. ¿Y saben qué? “No requieren ser tratados como discapacitados porque no necesitan ese trato, son gente que nos pone el ejemplo en el trabajo que desarrollan en el campo, son gentes que le sirven a la sociedad, son servidores públicos y nos sentimos orgullosos de tenerlos con nosotros, eso sí, están en una nómina especial porque son gentes especiales”, resaltó Carrillo Barragán arrancando el reconocimiento de las familias asistentes.
Agregó que si bien en Lázaro Cárdenas existen instituciones que atienden a este sector de la población, es necesario atender las necesidades de este sector de la población, mayor conciencia pública, fortalecer la investigación y recopilación de datos, garantizando la inclusión de estas personas en la aplicación o formación política social empresarial.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti, reconoció la gran labor que realizan los maestros de las diferentes instituciones educativas que atienden a las personas con capacidades diferentes, ya que a través de sus enseñanzas se les apoya a ser independientes y a salir adelante.
En el evento, el alcalde Armando Carrillo hizo entrega de reconocimientos a la directora del Centro de Atención Múltiple Laboral de Lázaro Cárdenas (CAM), Juana María Dávalos; al director del CAM Laboral, Melchor González Tapia y a la directora del Centro de Atención Múltiple Laboral, Ana Rosa Pérez Agustino.
Por último, se llevó a cabo una cartelera cultural donde alumnos de los diferentes CAM laborales de esta ciudad presentaron números de baile y canto, donde el alumno Oscar Iván Barragán Pérez de la comunidad de La Soledad agradeció al alcalde por el teclado que hace un año le regalo, el cual le ha ayudado a cumplir sus sueños de ser un cantante.
En el presídium estuvieron miembros del cabildo, representantes de instituciones de las Fuerzas Armadas, de Capitanía de Puertos, de la Policía Federal Preventiva, funcionarios municipales así como maestros de planteles especiales y alumnos de estas instituciones y directivos de universidades locales.

Related posts

Leave a Comment