Son 81 ciudadanos, los que aspiran por ser Jefes de Tenencia y Encargados del orden

Gran respuesta se presentó durante el registro de aspirantes que contendrán en la elección de los auxiliares de la Administración Pública Municipal; fueron 81 personas las que acudieron, superando el número de elecciones pasadas, la mayoría de los que contienden son del sexo femenino.

El Secretario Municipal, Horacio Ramírez Pérez, resaltó la gran respuesta de la ciudadanía ante la convocatoria para elegir a los próximos Jefes de Tenencia y Encargados del Orden; este lunes 29 de octubre, a las 10:00 horas, en la Sala de Cabildo, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, se realizará el sorteo para que cada fórmula se le asigne un color para identificarlos ante los electores.

De las 81 personas que realizaron el trámite de registro, 33 ciudadanos buscan contender por la Jefatura de Tenencia y 48 personas contendrán para ser elegidos como Encargado del Orden.

En las comunidades : Acalpican de Morelos, Chucutitan, Chuquiapan, El Bordonal, El Reino, Las Calabazas, Las Peñas, Los Amates, Los Coyotes, Presa La Villita, San Juan Bosco, San Rafael y Solera de Agua. Contendrán 32 ciudadanos mediante votación.

Para las comunidades : Calabacillas, Carrizalillo, Chuta, El Ahijadero, El Arenal, El Colomo, El Limón, El Mango, Jaujilla, La Manzanilla, La Soledad, Las Higueras, Las Tinajas, Los Coyotillos, Los Llanos del Bejuco, Mexcalhuacán, Naranjitos, Nexpa y Teolan. Se realiza una asamblea donde eligen a sus representantes, aquí se inscribieron 16 ciudadanos, pero puede aumentar el número de aspirantes durante ese mismo día.

En busca de una Jefatura de Tenencia hay 33 aspirantes; por La Mira, son siete; para Playa Azul, siete; Buenos Aires contienden cinco; en Las Guacamayas se registraron doce; Caleta de Campos hay seis aspirantes y El Habillal solamente tres. La elección de los Jefes de Tenencia y Encargados del Orden se llevará el domingo 18 de noviembre del presente año.

Related posts

Leave a Comment