SOLO FACTURA ELECTRONICA 3.3 SERÁ VALIDA A PARTIR DE DICIEMBRE; SAT

En rueda de prensa, el Lic. Óscar García Blancas, Administrador de Servicios al Contribuyente, comentó “A partir del primero de diciembre próximo solo serán validas las facturas actualizadas”, para expedir las facturas se puede hacer por medio de la plataforma gratuita del SAT o la de algún proveedor autorizado y certificado, con esto la actualización incluye validación para interpretar correctamente los datos y la información para declaraciones.
La actualización 3.3 tiene las ventajas de prevención de errores con los datos al emitir la factura, ya que valida con las bases de datos contenidas en la misma plataforma, además de identificar perfectamente las formas y tiempos de pago.
la finalidad de esta actualización 3.3 es de asegurar que la información cumpla con los requisitos establecidos para el llenado de cada campo, de esta manera se cumple el propósito de mejorar la calidad de la información que se recibe y así poder brindar un mejor servicio.
Explicando que en el portal del SAT está disponible toda la información, guías de llenado y tutoriales para facilitar la actualización de la factura se puntualizó que esta se encuentra basada en un lenguaje tecnológico denominado XML , el cual permite asegurar la congruencia de la información fiscal del contribuyente, y facilitar la operación de la información, disminuyendo el error humano.

 

 

 

“Se trata pues de un proceso de evolución con el firme objetivo de que el cumplimiento de las obligaciones tributarias forme parte de la cotidianidad de los contribuyentes y que ésta sea casi imperceptible”.

Related posts

Leave a Comment