Simulacro de Tsunami

La Dirección de Protección Civil Municipal (PCM), informo que el pasado miércoles elementos de la Secretaría de Marina Armada de México de la Décima Zona Naval llevaron a cabo un simulacro de tsunami con la finalidad de medir la respuesta en caso de un evento real.
Abelardo Bracamontes Maldonado, titular de Protección Civil Municipal, explicó que a las 08:00 horas de del día citado se emitió una alerta en la cual se establecía en teoría la presencia de un tsunami originado por un sismo hipotético de 9.0º, con epicentro en la costa norte del Ecuador.
La Semar no realizó movilizaciones de manera pública puesto que se trató solamente de medir su capacidad de reacción en caso de presentarse un fenómeno natural.
Sin embargo, del simulacro fue partícipe la dirección de Protección Civil Municipal y esta a su vez compartió la alerta a los jefes de tenencia de Playa Azul, El Habillal y Caleta de Campos para que a su vez notificaran a las comunidades rurales establecidas a pie de playa y a los prestadores de servicio turísticos.
Bracamontes Maldonado señaló que el monitoreo de esta actividad se dio en 09 boletines emitidos por el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) y el seguimiento de la información indicó que se registró incremento del oleaje de 0.77 metros, mientras que en las costas de Lázaro Cárdenas no se registró ningún aumento en el oleaje.

Related posts

Leave a Comment