SEDATU y Presidenta Itzé Camacho entregan estufas ecológicas

El subdelegado de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),  Miguel Barragán González,  en compañía de la Presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapiain, hicieron la entrega de una segunda dotación de 50 estufas ecológicas de un paquete de 200 que estarán beneficiando a igual número de familias.

En su mensaje la alcaldesa, María Itzé Camacho reitero su compromiso de seguir trabajando a favor de las familias más necesitadas del municipio sin hacer distingos de colores, ayudando siempre a los grupos vulnerables.

Asimismo agradeció el apoyo de la Sedatu, por estos apoyos que darán un cambio muy positivo a la vida de las familias que lo están recibiendo. Dela misma forma agradeció al cuerpo de regidores y funcionarios municipales por asistir al evento, reiterando que forman un gran equipo que está trabajando por el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte el subdelegado de la Sedatu, Barragán González, explicó que estas estufas traen grandes beneficios para sus usuarios, uno de los más importantes es la reducción de hasta un 80 por ciento la emisión de humo el cual afecta a los pulmones.

Otro beneficio es el ahorro de energía ya que gasta un 80 por ciento menos de leña que una estufa convencional. Revelando que estas estufas se encuentran certificadas por lo que les da una garantía de funcionalidad.

Por último el funcionario exhorto a los beneficiarios a no vender estos apoyos, ya que de hacerlo quedarían fuera de los programas de la Sedatu.

En el evento también estuvo presente la directora del Coplademun, Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadra; la jefa del Departamento de Desarrollo Social,  María De Jesús Núñez Rivera; la Oficial Mayor, Leticia Alejandre Palma  y los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimón Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Mario Adrián Pérez Ibarra, Oscar Daniel de la Peña Carmona, y Gustavo Morales Cervantes.

Related posts