Se unen Jurisdicción 08 y Ayuntamiento en campaña para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya

De manera intensa, regidores y la administración municipal del maestro Armando Carrillo Barragán, a través de diversas dependencias, colaborarán con la Jurisdicción Sanitaria número 8 para prevenir la presencia del mosquito Aedes Aegypti, cuya picadura transmite enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya.
Entre las acciones que llevarán a cabo figuran la eliminación de criaderos, limpieza de áreas públicas, verificación ambiental en áreas de riesgos sanitarios (chatarreras, deshuesaderos, llanteras), perifoneo, seguimiento a lotes baldíos y casas abandonadas, difusión de campañas preventivas, colaboración de personal en campo y dotación de recursos materiales y económicos.
En esta campaña también se sumarán instituciones educativas, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la Guarnición Militar y del 82 batallón de infantería, así como la Décima Zona Naval.
La Jurisdicción Sanitaria número 8 participará con la capacitación, promoción, invitación a la comunidad a participar, movilización como activadores de manzana en los comités locales de salud, logística del arranque y desarrollo de la campaña de eliminación de criaderos, búsqueda de febriles, así como el control químico (abate) y nebulización espacial e inter-domiciliaria.
Es menester recordar que el combate a este tipo de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti es una tarea que requiere la participación de muchos sectores, pero sobre todo de la sociedad, comercios, amas de casa y los jóvenes; en aras de fortalecer las acciones anticipatorias y poder lograr resultados favorables en el país.
El plan integral en pro de una comunidad sana contempla llevar acciones en una primera etapa del 28 de mayo al 21 de junio en colonias como el Primero y Segundo Sectores de Fidelac, Centro, Pie de Casa, Lotes y Servicios, Solidaridad, Fovissste y Vista Industrial.
Las dependencias municipales que participarán son: Servicios Públicos, Parques y Jardines, Ecología, Reglamentos, Salud, Desarrollo Social, Catastro, Comunicación Social, Protección Civil, Secretaría, Tránsito, así como los regidores de Salud y Asistencia Social.

Related posts

Leave a Comment