Se suman enfermeros pasantes del Conalep al CRI

Conalep - CRI

Como parte del convenio celebrado entre la Administración Municipal que encabeza el maestro Armando Carrillo Barragán y el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) 035, egresados en la carrera de Enfermería iniciaron este lunes la prestación del Servicio Social en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Lázaro Cárdenas, situación histórica que no se había presentado.
La doctora Adriana Laura Maldonado Medina, Coordinadora del CRI en LZC, resaltó que a partir de este lunes se cuenta con dos mujeres y un varón que son enfermeros pasantes, que estarán apoyando a los ciudadanos que reciben terapias diversas.
Valoró en alto la participación de los egresados toda vez que semanalmente se atienden un promedio de 450 pacientes tanto de LZC como de municipios aledaños.
Resaltó que es la primera vez que se logra una colaboración profesional entre una Administración Municipal y el Conalep 035. “Contar con tres enfermeros más en el CRI es muestra de la disposición a colaborar entre directivos, docentes y alumnos del Conalep y la autoridad municipal y el DIF que preside la maestra Lupita Chan de Carrillo”.
Con estos jóvenes suman 17 profesionistas en el CRI que se habrá de reflejar en una atención mejor y más amplia en favor de los pacientes que acuden a las terapias, ya sean físicas, corporales, de lenguaje y dentales.
El ingeniero Baltazar Cierra Bustos, Jefe de Promoción y Vinculación del Conalep 035, presentó a los jóvenes señalando que esto es “histórico ya que por primera vez se trabaja de manera coordinada con el CRI y los pasantes prestarán sus servicios a una noble institución durante un año”.
El convenio firmado entre el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, y directivos del Conalep, considera 25 plazas de vinculación, por lo que los egresados de la carrera de enfermería podrán realizar su Servicio Social en diversos lugares del municipio.
Estuvieron presentes en el evento los nuevos enfermeros, la doctora Adriana Laura Maldonado Medina, Coordinadora del CRI; el ingeniero Baltazar Cierra Bustos, Jefe de Promoción y Vinculación del Conalep 035, en representación de la Presidenta del DIF Municipal, la maestra Lupita Chan Panti, acudió Madeleine Espino Díaz.

Related posts

Leave a Comment