Se benefician miles de hogares con focos ahorradores

Este viernes se llevó a cabo la séptima entrega de focos ahorradores en beneficio de mil 500 hogares, mediante el Programa “Ahórrate una Luz” que impulsa el Gobierno Federal, a través de Diconsa, en coordinación con las autoridades municipales.

Manuel Jacinto de la Paz, en representación del alcalde Armando Carrillo Barragán,  informó suman alrededor de 38 mil las luminarias que se han entregado a igual número de familias de manera gratuita.

Dijo que el beneficio visible para estas familias es el ahorro en el consumo de energía, lo cual les impacta de manera positiva en sus bolsillos.

Destacó que esta serie de programas son producto de la reforma energética que impulsa el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Osvaldo Sevilla Saldaña, enlace regional FIDE, exhortó a los beneficiarios a usar los focos y no guardarlos, remplazando las bombillas tradicionales y de esta forma noten los beneficios del ahorro energético.

Añadió que estos focos son de una marca reconocida, la cual cumple con todas las normas de calidad por lo que hay la garantía de que están adquiriendo un buen producto de manera gratuita.

En el evento, el secretario particular del alcalde, Manuel Jacinto de la Paz, hizo la entrega de los primeros paquetes de focos, en compañía de Osvaldo Sevilla Saldaña, enlace regional FIDE; la jefa del Departamento de Desarrollo Social, Yolanda Felipe Ramírez y el representante de Diconsa en Arteaga, Pompeyo Pérez Heredia.

Related posts

Leave a Comment