Se apertura convocatoria para integrar Consejo Municipal Juvenil

La Administración Municipal convoca a todos los jóvenes del municipio que estén interesados en integrar el Consejo Municipal Juvenil, para que acudan a inscribirse en la parte alta del Palacio Municipal, una vez que se abrió la convocatoria desde este lunes 29 de octubre y se cierran el 9 de noviembre.

Es con el objetivo de impulsar la participación de los jóvenes como promotores estratégicos del cambio social en Michoacán, que contribuyan en la generación y operación de políticas públicas en materia de juventud. Con la finalidad de darle voz y voto a este importante sector, y puedan compartir sus ideas para buscar soluciones precisas a la problemática de su comunidad, barrio o colonia.

El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que dirige María Itzé Camacho Zapiain, hace el llamado para que la juventud pueda participar mediante este Consejo Municipal, que estará integrado por una mesa directiva y conformada por las siguientes comisiones: 1.- Educación, 2.- Deporte y Esparcimiento, 3.-Cultura, 4.-Innovacion Ciencia y Tecnología, 5.-Equidad de Género e Inclusión Social, 6.-Desarrollo Económico y Emprendimiento, 7.-Salud y Desarrollo Humano, 8.- Seguridad y Prevención del Delito, 9.-Desarrollo Rural y Urbano, 10.- Turismo y Proyección Internacional y 11-. Medio Ambiente.

Los requisitos son los siguientes: ser mexicano, ser residente del municipio de Lázaro Cárdenas, tener entre dieciocho y veintinueve años cumplidos al día de la toma de protesta. Cabe señalar que se deben abstener en participar los funcionarios y empleados del H. Ayuntamiento.

Los documentos a entregar son: acta de nacimiento, identificación oficial (pasaporte o credencial del INE), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), copia del comprobante de domicilio, y un curriculum, propuesta de participación (máximo 2 cuartillas). La recepción de documentos será en la oficina del Departamento de los Jóvenes, ubicada en el Palacio Municipal, con un horario de 8:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes. La documentación debe ser entregada en sobre cerrado con los siguientes datos en la parte exterior: nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico.

El proceso de selección estará a cargo de un jurado conformado por: el titular del Departamento de los Jóvenes, el regidor presidente de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte, el regidor de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, el titular del Departamento de Desarrollo Social y el Síndico municipal.

Los seleccionados serán convocados a realizar un discurso de cinco minutos, en donde hablarán sobre la importancia de la participación ciudadana de los jóvenes en la vida pública y en particular del eje temático de su proyecto.

Una vez que el jurado haya emitido el dictamen, el fallo será inapelable y los resultados serán publicados a través de la página de Facebook del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, de la misma manera serán notificados vía telefónica.

Related posts

Leave a Comment