Revisan estado de salud de trabajadores municipales

Con la finalidad de contribuir al cuidado de la salud de los trabajadores, la administración municipal que encabeza el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán de manera conjunta con el Sindicato de Trabajadores al servicio del Municipio con el apoyo del Seguro Social, pusieron en marcha la segunda campaña de revisión médica durante dos días considerando atender a un millar de trabajadores, empleados y funcionarios.
El Secretario de Seguridad e Higiene del Sindicato, Alfonzo Martínez Meza, explicó que tanto para el gremio que representa y la Administración Municipal es importante el cuidado de la salud de los trabajadores y por ello que se implementan estudios para la detección oportuna de enfermedades. La auscultación contempla tomar el peso, talla, presión, glucosa, colesterol y aplicación de vacunas a cada trabajador y empleado.
Explicó que en el caso de las mujeres, además de dichos estudios, se estará realizando la prueba de Papanicolaou y en los hombres mayores a 50 años se les practicara una Basiloscopia, principalmente a quienes presenten cuadros de tos con flemas con una duración mayor a 3 semanas.
Martínez Meza exhortó a todo el personal sindicalizado, de base y de confianza a que aprovechen esta campaña de salud y acudan y participen en los estudios que tienen lugar en las instalaciones de Protección Civil Municipal, siendo la presentación del carnet el único requisito para acceder a este beneficio.
Añadió que se está trabajando en la programación de otra campaña de salud, la cual se implementara en los próximos días en el Rastro Municipal destinada al personal que ahí labora.

Related posts

Leave a Comment