Reparan derrumbes en Canal de avenida Francisco Noyola

La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal realiza trabajos de reparación en el canal pluvial de la avenida Francisco Noyola, ya que durante las pasadas lluvias provocaron el desprendimiento de dos paredes y el talud que se formó impide la circulación constante del agua.

Francisco López Varela, coordinador de Obras y Desarrollo Urbano Municipal, explicó que la corriente originada por las intensas lluvias de la semana pasada generaron un remolino en el canal, justo en la intersección con la Avenida Uno, que provocó el derrumbe de una pared, incluso afectó un terreno aledaño y el registro de una válvula de la línea de agua potable, que alimenta a las colonias Infonavit, Francisco Noyola y El Palmar.

Ante esta emergencia, la secretaría de Obras acudió esta semana al lugar para reparar este daño con un nuevo diseño denominado “punta de lanza”, que es concreto combinado con piedra y en forma vertical. La altura es de aproximadamente 80 centímetros para recibir el impacto del agua y generar la corriente. Además cuenta con un espesor de aproximadamente 40 centímetros de ancho, que lo hará casi imposible de que se vuelva a derribar.

El otro punto dañado de este Canal fue en su intersección con la avenida Narciso Basols, en donde ocurrió la misma situación de derrumbe por la corriente de agua. En ese sitio se llevará a cabo la misma técnica de reparación, con lo cual se garantiza que el agua fluya con normalidad, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Related posts

Leave a Comment