Regidor dona medicamentos al Centro de Salud de Playa Azul

Para beneficio de la comunidad de Playa Azul el regidor Héctor Gómez Barajas hizo una donación de medicamentos al Centro de Salud de Playa Azul. La presidenta del DIF, Lupita Chan Panti, agradeció el gesto del edil señalando que esa medida puede salvar la vida de quienes lleguen a enfrentar problemas de salud ya sean niños, jóvenes o adultos.

El integrante del cabildo, Héctor Gómez señaló que esto se debe en gran parte a la Asociación de Médicos con la cual ha estado gestionando y ahora se rinden frutos con unos medicamentos de calidad que pudo aterrizar para el municipio de LZC.

Con la finalidad de apoyar a las personas de escasos recursos que llegan a padecer alguna enfermedad en esta tenencia es por lo que se determinó realizar esta donación por parte del regidor municipal, lo cual habitantes principalmente mujeres destacaron este gesto que les ayudara en caso de enfermedad.

La presidenta del DIF municipal, Lupita Chan Panti constató esta entrega y reconoció esta importante gestión que realizó el integrante del órgano de gobierno ya que en su momento también se entregó una dotación a ese organismo, y la gente al ser atendida salía con el medicamento lo que les proporcionaba alegría y tranquilidad para poderse curar.

El doctor José Luis Carrillo Magaña, Asesor de Salud Municipal, en representación del Alcalde, Armando Carrillo Barragán, también resaltó que  estos trabajos beneficia a las personas de escasos recursos que ante alguna enfermedad tienen que acudir al centro de salud para recibir atención médica.

En representación del  Sector Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria N08 (JSN8), el doctor Mohamed Ali Ferreira Silva, titular de la Coordinación Jurisdiccional de Protección de Riesgos Sanitarios (Cojupris), también agradeció el lote que incluye medicamento pediátrico, crónico degenerativo, antibióticos, analgésicos, entre otros siendo un promedio de un millar de medicamentos.

De igual manera la doctora Rosa María Nieves Ceja, directora del Centro de Salud de Playa Azul, aclaro que será de gran ayuda esta donación ya que en el centro acude algunas personas de escasos recursos, y a la semana atienden en promedio a 200 habitantes.

Durante el evento las mujeres asistentes agradecieron personalmente esta gestión a las autoridades presentes, entre las que se encontraba también  el jefe de Tenencia de Playa Azul, Leobardo Guido Ayala y el regidor Noé Solís Pano.

Related posts

Leave a Comment