Refuerzan políticas contra violencia a mujeres

El gobierno federal, del estado y municipal acordaron reforzar acciones de prevención contra la violencia de género mediante conferencias y talleres que tendrán lugar en la explanada municipal del 9 al 11 de este mes con la participación de especialistas del Programa Unidad Móvil del Programa de Apoyo a las Instancias Municipales para las Entidades Federativas-PAIMEF-.
En estas acciones participa de manera decidida el Instituto Municipal de la Mujer en la coordinación con las áreas federales de prevención a la violencia de género y la Secretaría de Igualdad Sustantiva de la Seimujer del gobierno del estado, señaló Cruz Viveros Sánchez por parte de la Administración Municipal.
A esta unidad se acompaña la participación de psicólogos, abogados y trabajadoras sociales y podrán participar tanto hombres como mujeres “toda vez que ambos, sobre todo parejas o matrimonios, se ven afectados en el problema de violencia familiar”, dijo la titular del IMM precisando que los servicios son gratuitos para los participantes.
A esta jornada de trabajo se suman Seguridad Pública Municipal, Prevención del delito y el DIF local a efecto de dar continuidad a las exposiciones.
La unidad estará brindado los servicios en horario de 8 a 16:00 horas en la explanada municipal a partir de este lunes iniciando con una introducción de los temas en la sala de cabildo para en seguida trasladarse a los módulos de consulta.

Related posts

Leave a Comment