Red de Mujeres por la Paz promueve en colonias el respeto a las mujeres

La tarde del pasado viernes el DIF Municipal y la Red de Mujeres por la Paz iniciaron recorrido por las colonias Revolución y Séptimo Sector de las Flores Celestes sosteniendo pláticas informativas a grupos de vecinas promoviendo la equidad de género, la no violencia a las mujeres y vivir en armonía entre las familias.
En esta gira de trabajo participa de manera comprometida la titular del DIF Municipal, maestra Lupita Chan de Carrillo explicando a las amas de casa la finalidad de estas acciones apoyando y orientando a las familias sobre el propósito de la Red de Mujeres por la Paz invitando a que se reproduzca en todo el municipio.
Destacó que esto es posible gracias al decidido apoyo del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán de la mano con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), creando esta red que trabaja en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Asociación Civil Comunidad Segura.
La presidenta del DIF Municipal agradeció a la presidenta de la Asociación Civil Comunidad Segura, Lorena Cortes Villa Señor, así como a las mujeres que han hecho suya esta iniciativa acudiendo ahora a las colonias del municipio en apoyo de las mujeres víctimas de violencia.
Cabe destacar que las pláticas fueron impartidas por la Psicóloga de la red, Marisol Orosco Santos quien explico a las personas presentes sobre los tipos de violencia que existen.
En estos encuentros participaron la Maestra Lupita Chan, la directora del DIF Municipal, Jazmín Selene Salmerón Cisneros y la administradora de la Casa Hogar del Adulto Mayor, Ángela Saavedra Alarcón, la jefa del Departamento de Prevención Social del Delito, Gladis Hernández Barrera, así como las mujeres voluntarias.

Related posts

Leave a Comment