Reconoce CEDH apoyo del alcalde a los Adultos Mayores

Luego de constatar las buenas condiciones en que se encuentra la Casa Hogar del Adulto Mayor, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, felicitó al alcalde Armando Carrillo Barragán por su respaldo en favor de la institución que alberga a 24 personas mayores.
Es de señalarse que el Presidente de la CEDH realizó este martes una visita de supervisión a la Casa Hogar del Adulto Mayor en compañía de su equipo de trabajo para conocer las condiciones en las que viven las personas asiladas en esa institución.
“Al ver cómo viven estas personas debo reconocer el invaluable apoyo del Maestro Armando Carrillo Barragán y de la presidenta del DIF Municipal, maestra Lupita Chan Panti porque se aprecia su esfuerzo y voluntad para tener estas dignas instalaciones en favor de las personas mayores que aquí viven”, dijo el Presidente de la CDEH, Víctor Manuel Serrato Lozano.
Señaló que Carrillo Barragán y el alcalde de Morelia son los que hasta ahora observa con mayor ímpetu en favor de los Adulto Mayores.
Por su parte, Isabel del Rosario, en representación de la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan de Carrillo, destacó que las puertas de la Casa Hogar del Adulto Mayor están siempre abiertas para todas las personas que deseen acudir a visitar a los 24 adultos mayores que actualmente se encuentran en esa estancia.
Indicando que desde el principio de esta administración se ha venido trabajando en mejorar las condiciones de la infraestructura, del recinto, así como el servicio que se brinda a los abuelitos, contando con el apoyo del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán para atender algunas de las necesidades que se tienen.
De igual forma se recibe la ayuda de Asociaciones Civiles, empresas, comerciantes y personas quienes se solidarizan con los adultos mayores llevándoles pañales, alimentos, artículos de aseo personal, bastones, entre algunos otros insumos.
Por su parte el presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano explicó que esta visita forma parte del Programa de Supervisión de Respeto a los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores en las Instituciones Responsables de su Cuidado, esto con el fin de verificar se respeten los 10 derechos básicos de los adultos mayores.
Reveló que en el estado solo se cuenta con dos presidentes municipales que más apoyan a los adultos mayores, el de Morelia, Alfonso Martínez y de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo.
Explicó que de esta visita de supervisión se hará una valoración más profunda y en su momento definir si hubiera lugar a emitir alguna recomendación a las autoridades.
El presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato manifestó su disposición de trabajar de manera conjunta con la Administración municipal que encabeza el alcalde, Armando Carrillo Barragán, esperando próximamente se pueda realizar un convenio de colaboración que favorezca a la implementación de acciones conjuntas en favor de los adultos mayores.
Cabe destacar que durante la inspección el personal de la CEDH realizo un recorrido por las instalaciones e implemento un cuestionario a las personas de la tercera edad que se encuentran recluidos, a través del cual se buscó conocer el trato que les brinda el personal de la institución y como califican su estancia.
Estuvieron presentes el jefe de gestión hospitalaria de la CEDH, Jaime Ramírez; la encargada del Programa de Supervisión de Respeto a los Derechos Humanos de las Personas Adultas y Mayores; la administradora de la Casa Hogar del Adulto Mayor, Idalia Abarca Medina; el terapista y conferencista del DIF Municipal, Abel Basurto Ramírez y el visitador Regional de la CEDH, Agustín Zapién Ramírez.

Related posts

Leave a Comment