Reabrirán biblioteca pública “Álvaro Obregón”

El próximo martes 9 de octubre se dará reapertura a la Biblioteca Pública “Álvaro Obregón”, en una suma de esfuerzos de diversas dependencias de la administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, el Patronato de dicho espacio y empresas privadas y de la región.

A pesar de que hace un año se le destinaron dos millones 700 mil pesos a la rehabilitación, la biblioteca no se encontraba en funcionamiento debido a situaciones técnicas y la carencia de algunos servicios.

Sin embargo, gracias al trabajo de áreas municipales como Servicios Generales, Obras Públicas, Alumbrado, Informática, Capalac, Parques y Jardines, así como el patronato, empresas locales y ArcelorMittal, la biblioteca por fin contará con un área de cómputo con internet gratuito -el más grande del municipio-, espacio permanente para exposiciones de artistas locales, fotografía y pintura.

Oscar Peraldí Sotelo, jefe del Departamento de Bibliotecas explicó además que se contará con el servicio de exhibición de cine, cortometrajes y documentales en el área audiovisual. Asimismo se apoyará a la comunidad con áreas para reuniones en beneficio de la región.

También, habrá un área específica de material bibliográfico sobre la historia de la región y de escritores locales, para fomentar sus obras y lectura entre la sociedad. Se ofrecerá el servicio de consulta de libros, cuenta cuentos, tertulias, club de lectura y visitas a la biblioteca por parte de escuelas.

Aunado a esto, en la biblioteca se ofrecerán talleres gratuitos de ajedrez, así como tableros para que la gente disfrute de esta actividad en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Related posts

Leave a Comment