PUERTO LÁZARO CÁRDENAS CERRARÁ EL RETO MUNDIAL NÁUTICO DEL BALSAS MICHOACÁN 2018

El Puerto Lázaro Cárdenas será sede de la etapa final del Reto Mundial Náutico del Balsas Michoacán 2018, misma que se realizará del 6 al 13 de octubre, en esta última fecha el Malecón de la Cultura y las Artes se llenará de adrenalina y velocidad a partir de las 12:00 pm.
El evento tendrá lugar en 12 municipios: Pungarabato, Tlapehuala, Coyuca de Catalán, Zirándaro, Ajuchitlán del Progreso y Cutzamala de Pinzón, pertenecientes a Guerrero; mientras que, por parte de Michoacán, visitará Huetamo, Múgica, Churumuco, Arteaga, La Huacana y Lázaro Cárdenas.
Fue a principios de la década de los 70’s, cuando por primera ocasión se realizó una competencia sobre el Río Balsas que se denominó “Maratón Náutico Internacional de Río Balsas”. Su éxito derivó en la creación de los Campeonatos Mundiales de Río avalados por la Unión Internacional de Motonáutica (UIM).
En la presente edición participarán 35 embarcaciones de Australia, Canadá, Argentina, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Uruguay, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos y desde luego, México. Con base al reglamento de la UIM, existen 4 categorías FX (Motores de hasta 5740 cc); CX (Motores de hasta 6424 cc); A (Motores de hasta 7700 cc), así como U (Motores mayores a 7701 cc).
Las flotas participantes recorrerán un aproximado de 750 kilómetros por las indomables aguas del caudaloso y salvaje río Balsas, que es uno de los más largos de México, el cual contiene las presas Hidroeléctricas de El Caracol, Infiernillo y La Villita que generan la energía eléctrica que alimenta a cinco estados de la República Mexicana.
La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas en conjunto con el Gobierno del Estado de Michoacán, invitan al público en general para que asistan en familia y disfruten de este evento de talla internacional, además el Malecón de la Cultura y las Artes ofrece la infraestructura necesaria que permite realizar recorridos de manera divertida y saludable. Además, se cuenta con algunos servicios como sanitarios, fuentes de soda, áreas de descanso, juegos infantiles, APIbicis y un Teatro para realizar actividades culturales y recreativas.

Related posts

Leave a Comment