Preparan Olimpiada contra adiciones

El gobierno municipal que encabeza el maestro Armando Carrillo Barragán sumó esfuerzos con diversas dependencias de salud, instituciones religiosas, académicas y sociales para organizar eventos que permitan ayudar en la orientación y lucha en contra del uso de las drogas en jóvenes, niños y adultos.
Durante la tercera sesión de trabajo del Comité Municipal Contra las Adicciones, que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, los integrantes adelantaron que entre las acciones que se podrán llevar a cabo estará una Olimpiada, un torneo de fútbol y representaciones teatrales.
En tanto, será hasta la próxima reunión de trabajo donde se definan los tiempos y quiénes participarían en estos eventos deportivos, así como las sedes.
El doctor José Luis Carrillo Magaña, en representación del alcalde, enfatizó la urgencia de combatir este flagelo que daña a la sociedad, principalmente a los jóvenes y niños. Por ello, coincidió en la necesidad de sumar esfuerzos entre todos los sectores para que haya mayor información a cerca de los daños que ocasiona el uso de estas drogas.
Comentó que para el presidente municipal representa una preocupación seria atender esta problemática, por ello ha estado en comunicación con todos los sectores para sumar esfuerzos y que desde todos los ámbitos se trabaje en la consolidación de una estrategia que acerque a los jóvenes al estudio y al deporte, y no a las drogas o la delincuencia.
Durante el intercambio de ideas en esta sesión del comité, también se habló sobre estrechar lazos de coordinación para llevar a más escuelas las pláticas sobre las adicciones. Asimismo encontrar una solución a la venta y consumo de alcohol en el municipio, reducir los giros rojos y verificar que no se vendan estos productos a niños y jóvenes.
En este encuentro estuvieron presentes José Luis Godoy García, representante de la Jurisdicción Sanitaria 8; el regidor Artemio Yáñez Núñez; Rafael Solís Pérez, director de Seguridad Pública; Gabriel Ramírez Gonzaga, director del ISSSTE en Lázaro Cárdenas; Agustín Carranza Arroyo, director de Reglamentos; Cruz Viveros Sánchez, del Instituto Municipal de la Mujer; Alfonso Torres Chirinos, del IDESUM; Serafín Elizarrarás Almanza, de la Catedral de Lázaro Cárdenas; así como representantes de Alcohólicos Anónimos Central Mexicana, de UNIDEP, del Centro de Atención Primaria en Adicciones, entre otros.

Related posts

Leave a Comment