Playa Azul de fiesta con la Expo Tortuga

Autoridades de los tres niveles de gobierno, así como del sector social y educativo inauguraron este viernes la XXIII edición de la Expo Tortuga Marina en Playa Azul. Además de promover el turismo y la diversión familiar, se fomenta el cuidado de esta especie en riesgo de extinción.
La Expo Tortuga Marina se concluye el próximo domingo y durante los tres días habrá liberación de crías, diversos concursos infantiles, muestras gastronómicas y exposiciones de artesanías, entre muchos otros atractivos en esta comunidad turística.
En el acto de apertura, el Secretario Municipal, Silvestre Sandoval Nogueda, en nombre del alcalde Armando Carrillo Barragán dijo que los tres niveles de gobierno y la autoridad local así como los prestadores de servicios, trabajan de la mano para consolidar este evento anual que ha logrado traspasar fronteras atrayendo turismo y promoviendo la región.
En su participación, el jefe de Tenencia de Playa Azul, al igual que Juan Hernández y la directora de la Comisión de Pesca del Estado, Ana María Olivares González, coincidieron en reconocer el trabajo del sector pesquero y los llamados campamenteros que están al pendiente de la arribazón y desove de la tortuga marina, de la siembra y cuidado de los nidos de tortuga y como ahora, de la liberación de miles de crías del quelonio que son un atractivo del este evento.
María Olivares González, con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Cornejo, señaló que de las 8 especies de tortuga que hay en el mundo, 3 acuden a la costa Michoacana desde hace miles de años.
Señaló que los trabajos de protección y conservación en 20 campamentos tortugueros de la costa michoacana de los municipios Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas registran una siembra de medio millón de huevos de tortuga marina; esperan que al final de esta temporada se tengan liberadas 750 mil crías y que se logre una tasa de supervivencia del 83 por ciento.
En este evento inaugural se presentó el baile de las panaderas, la participación de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No 33 de Playa Azul, que se personificaron de catrinas, además de que por primera vez los jóvenes del Telebachilerato de Playa Azul participan en este evento con la liberación de globos de Cantoya y estarán en los eventos culturales.
En el presídium se contó también con la presencia de Juan Carlos Vega Solórzano, titular de la Procuraduría de Protección al medio Ambiente (ProAm); Ismael Plancarte Solís, asesor de la Presidencia Municipal, Jesús Ramírez Segura en representación de la Profepa; Francisco Javier González, en representación de la Semarnat; Alejandro Ochoa Figueroa, en representación de Semadet; Ramón Ernesto López Pedraza, delegado de Turismo en Lázaro Cárdenas.
Además la asistencia de Mary Cruz Orozco, Tesorera del Ejido de Playa Azul; Aidé Sepúlveda Zepeda, directora del Cet-Mar; Chantal Torres Vázquez, en representación de Capalac; el teniente de Corbeta Luis Ángel Ramírez Delgado, en representación de X Zona Naval Militar; Capitán Segundo de Infantería, Jesús Raymundo Flores Galicia, en representación de la Guarnición Militar; Mari Lupe Carranza Mendoza, en representación de la Delegada Estatal de la PGR y Edgar Antonio Medina Mendoza, Gerente del Hotel Bungalós del Pacifico.

Related posts

Leave a Comment