Nombran nuevo comité para la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud

Durante la primera reunión del 2017 de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud tuvo lugar la renovación de su comité con la finalidad de implementar acciones en beneficio de los municipios que conforman este organismo.
El comité quedó presidido por el alcalde Armando Carrillo Barragán; como vicepresidente, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ángel Mario Isasaga Peres; como Secretario Técnico, el Jefe de la Jurisdicción Sanitara 08, Juan Carlos Magaña Aguilar.
Como Secretario Adjunto quedó Astrid Díaz Navarrete; en la Secretaría de Actas, estará el asesor municipal de salud, José Luis Carrillo Magaña; como vocal de Finanzas, el alcalde de Arteaga, Bernardo Zepeda Vallejo; como vocal de Determinantes Sociales, Alberto Espinoza; vocal de Determinantes Ambientales, Febronio García Aguilera; como vocal de Determinantes Individuales, la regidora de salud de Arteaga, Rosario González Morfín; y como vocal de Determinantes de Salud, el regidor de Lázaro Cárdenas, Héctor Gómez Barajas.
En representación del alcalde Armando Carrillo, el asesor de salud, José Luis Carrillo Magaña, destacó que es importante que se unifiquen esfuerzos para el cuidado de la salud de los habitantes; recalcó que sólo mediante el trabajo conjunto se puede dar mejores resultados.
Añadió que por parte de la administración municipal existe el interés y el compromiso de apoyar la implementación de acciones que favorezcan al cuidado de la salud de la población.
Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08, Juan Carlos Magaña Aguilar agradeció al jefe de la comuna por el apoyo que ha brindado para la implementación de acciones a favor de la población de Lázaro Cárdenas.
Destacó que la importancia de esta red es implementar acciones conjuntas que permitan frenar la propagación de enfermedades y atacar los problemas de salud que aquejan a la población.
Durante la reunión se presentó el plan de trabajo que llevó a cabo el año pasado el municipio de Lázaro Cárdenas, el cual por su efectividad permitirá servir de ejemplo al resto de los municipios para atender las problemáticas más prioritarias.
A través de dicho programa de trabajo, en Lázaro Cárdenas se implementarán acciones para frenar los casos de adicciones, embarazos en adolescentes, manejo inadecuado de basura, entre otros temas más, esto mediante la implementación de pláticas en escuelas, ferias de la salud y campañas de limpieza y descacharrización.
En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Tumbiscatío Febronio García Aguilera; la regidora de salud de Arteaga, Rosario González Morfín; el regidor de salud de Lázaro Cárdenas, Héctor Gómez Barajas y autoridades del sector salud municipal.

Related posts

Leave a Comment