Niños y adultos discapacitados ingresan a Becas “DIFERENTE”

Gracias a los trabajos realizados de manera conjunta entre el Sistema DIF del Estado y del DIF Municipal, 246 niños y 282 adultos mayores en estado vulnerable ingresaron al programa de becas “DIFERENTE”, sumando un total de 528 personas quienes recibirán un apoyo de mil pesos para los habitantes de la zona Rural y mil 300 para los de la zona urbana que se harán efectivo la próxima semana.
En un encuentro con niños y adultos con capacidades diferentes, la maestra Lupita Chan de Carrillo, presidenta del DIF Municipal, manifestó que gracias al trabajo realizado en las diferentes colonias, pero sobre todo gracias a la participación de la sociedad cardenense, se lograron buenos resultados en favor de quienes verdaderamente requieren de este apoyo el cual les permitirá puedan resolver algunas de sus necesidades.
Recalcó que siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, de atender prioritariamente a las personas en estado de vulnerabilidad, se hizo un trabajo de campo visitando las diferentes colonias del municipio en busca de brindar una atención integral que permita ir dando solución a las necesidades de la población.
“Hoy en día el DIF Municipal está haciendo cosas diferentes para obtener resultados diferentes que traigan consigo mayores beneficios a la población”, enfatizó la maestra Lupita Chan a la vez que agradeció y reconoció la voluntad y trabajo del titular de la oficina de Enlace del DIF estatal en la región costa, Abad Cuevas Mendoza.
Para terminar su intervención, Lupita Chan agradeció el apoyo que ha brindado el DIF Estatal, el Hospital General, entre otras dependencias, para brindar apoyos a las personas que más lo necesitan.
Por su parte el enlace regional del Sistema DIF Estatal, Abad Cuevas Mendoza, exhorto a los padres de los niños beneficiados al igual que los familiares de los adultos mayores a respetar el apoyo económico para el fin destinado ya que esto permitirá mejorar su estilo de vida.
Recalcó que por parte del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, existe la voluntad de apoyar a los sectores vulnerables, lo cual es un objetivo que comparte con la administración municipal que encabeza el alcalde Armando Carrillo Municipal, por ello se ha hecho una suma de esfuerzos en la implementación de acciones que permita ayudar a más personas.
Estuvieron en el evento la directora del Hospital General, Sandy Anahí Moreno Sánchez; la directora del DIF Municipal, Selene Salmerón Cisneros; el director de Coplademun, Waltnner Russell Córdoba Moreno; la jefa del departamento de Desarrollo Social, Yolanda Felipe Ramírez; la coordinadora del CRI Municipal, Adriana Laura Maldonado Medina y la gerente de la radio difusora “La Pura Ley”, Lucila Mendoza.

Related posts

Leave a Comment