Municipio y Cecati-70 impulsan auto empleo

En busca que más personas puedan aprender un oficio que les permita auto emplearse y adquirir ingresos para la manutención de sus familias, la Dirección de Coplademun, en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No.70 (Cecati) dieron inicio a cuatro talleres socio productivos en el Centro comunitario Aníbal Ponce, beneficiando a un promedio de 100 personas a través del Programa Nacional contra la Violencia (Pronapred).

En esta capacitación se cuenta con los talleres de repostería, cultura de belleza y serigrafía, los cuales serán impartidos por maestros del Cecati 70.

En su mensaje el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, por conducto de su secretario particular, Manuel Jacinto de la Paz, manifestó que es importante que la población aprenda oficios distintos que les permita emprender su propio negocio o prestar servicios a determinada empresa por ello que se trabaja en el fomento de este tipo de capacitaciones.

Jacinto de la Paz agradeció al Cecati 70 por el apoyo brindado para impartir estos talleres  ya que al contar con maestros preparados los alumnos podrán tener un mejor aprendizaje.

La dirección de Coplademun y el Cecati 70 dieron inicio a cuatro talleres socio productivos en el Centro comunitario Aníbal Ponce, beneficiando a un promedio de 100 personas.
La dirección de Coplademun y el Cecati 70 dieron inicio a cuatro talleres socio productivos en el Centro comunitario Aníbal Ponce, beneficiando a un promedio de 100 personas.

Por su parte el director de Coplademun, Waltnner Russell, Córdoba Moreno señalo que en los próximos días estará llegando el equipamiento para cada uno de los talleres con el cual podrán tener una mejor enseñanza.

Reveló que al término del curso se brindara un taller de emprendedurismo aportando las herramientas para que se conviertan en emprendedores y pongan sus propios micros negocios.

En su mensaje la directora del Cecati 70, Yolanda Hernández Valderrama, reitero el compromiso de la institución de brindar un servicio educativo de calidad con el fin de que los alumnos salgan calificados para ingresar al mundo laboral y desempeñar el oficio que aprendieron.

Related posts

Leave a Comment