Mujeres de LC pueden obtener créditos para poder ser emprendedoras

Con la finalidad de que más mujeres del municipio se conviertan en emprendedoras, se realizó una plática para invitar a que aprovechen el crédito ¨Palabra de Mujer¨, que se implementa gracias a la coordinación entre el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento que encabeza Itzé Camacho Zapiain.

Con este programa se busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, en lo que se refiere en una de sus modalidades como es la económica.

A nombre de la alcalde, la titular del Departamento de la Mujer, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, dio a conocer que ya pueden realizar solicitudes de este crédito, con lo que se busca empoderar a la mujer en el municipio.

Explicó que existen dos modalidades de crédito: grupal con 15 mujeres o individual; en ambas hay créditos desde 2,500 pesos a 6 mil y puede ampliarse hasta 10, 20 o 30 mil pesos.

Este recurso se logra a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, y gracias a la coordinación del Instituto Municipal de la Mujer, y el Centro de Desarrollo de la Mujer (CDM); el objetivo es apoyar a la mujeres jefas de familia, a madres solteras principalmente, además pueden acudir quien esté interesada en poner un negocio o fortalecerlo si es que ya cuenta con uno.

Vázquez Cuevas, señaló que la Administración Municipal también ha logrado un acuerdo con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), con el cual se pudo conseguir una beca considerable para formar parte de los cursos que ahí se imparten y tener mejores herramientas para desarrollar algún oficio.

Por su parte, Ricardo Bermúdez Gómez, del Centro de Desarrollo de la Mujer (CDM) señaló que tienen tres objetivos como es prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. Se brinda asesoría jurídica, asesoría psicológica de forma gratuita.

Agregó que el empoderamiento de las mujeres, significa ser dueñas de sus propios negocios, estar profesionalizadas, ser conocedoras de su entorno económico y ocupar espacios de participación y toma de deducciones en el ámbito económico, es por ello que el Gobierno del Estado en coordinación la Administración Municipal se está ofreciendo los créditos a todas aquellas mujeres madres de familias, micro empresarias, con créditos grupales e individuales para el fortalecimiento de un negocio o de nueva creación.

Related posts

Leave a Comment