Modernizarán Biblioteca principal

La Biblioteca Pública Municipal “Álvaro Obregón” tendrá un nuevo comienzo a más de 20 años de haberse fundado, esto gracias a la gestión de recursos en el Presupuesto federal 2017 que servirán para remodelar y acondicionar este sitio en beneficio de los estudiantes y ciudadanos que acuden a realizar, tareas, actividades de esparcimiento y trabajos de investigación.
El recurso gestionado fue de 2 millones 700 mil pesos que se invertirán en trabajos de instalaciones sanitarias nuevas con accesorios, suministro y colocación de azulejo en suelo, y pisos de baño, instalaciones eléctricas nuevas, pintura en muros interiores y exteriores del edificio, suministro y colocación de loseta cerámica, impermeabilización, equipamiento inmobiliario que incluye 16 escritorios para computadoras, silla secretarial.
Además de sillas para visitantes, módulo de recepción, mesa central, libreros, lámparas de escritorio, señalización, botiquín de emergencia, computadoras de escritorio, tabletas electrónicas, impresora multifuncional, pantallas, proyectores, televisión, consola con micrófono y lentes personalizados, entre otras cosas.
Al respecto, el alcalde Armando Carrillo Barragán dijo que una vez más la conjunción de esfuerzos está dando resultados en beneficio de los habitantes de Lázaro Cárdenas, por ello agradeció el involucramiento del diputado federal Fernando Rosales, para gestionar recursos que hoy se ven cristalizados en el inicio de esta obra.
“En esta biblioteca era necesaria ya no una manita de gato, sino un zarpazo de león”, ahora con el recurso que se gestionó se tiene que notar el cambio tanto en infraestructura, como en el impacto directo a favor de la educación de los niños y jóvenes que acuden comúnmente.
Carrillo Barragán indicó que con esta obra el municipio contará con una biblioteca que con los recursos invertidos va a tener la posibilidad de que los alumnos de cualquier nivel escolar accedan a otras bibliotecas virtuales tanto en el país como en el mundo.
En tanto, el diputado federal Fernando Salomón Rosales Reyes, invitó al alcalde a redoblar el esfuerzo para que en el siguiente año se gestionen nuevamente más recursos con la Secretaría de Cultura y poner una biblioteca virtual en alguna de las tenencias del municipio.
Comentó que en el tema de la cultura y la educación no se deben escatimar recursos ni acciones, por ello consideró preponderante que los estudiantes del municipio estén a la vanguardia.
“Estoy seguro que se va a multiplicar el número de alumnos que tiene Lázaro Cárdenas, una vez establecida la Zona Económica Especial, por ello es importante que los alumnos que quieran documentarse cuenten con instalaciones de vanguardia, como la que ofrecerá la biblioteca municipal una vez concluida la obra”, recalcó.
Al concluir este evento, el Maestro Armando Carrillo Barragán acompañó al legislador federal Fernando Rosales durante su segundo informe de labores ante cientos de ciudadanos congregados en el Patio Central del Ayuntamiento.
Al arranque de la obra de remodelación en la biblioteca pública municipal “Álvaro Obregón” estuvieron: la regidora María Ventura García Aguilera; la directora de la Casa de Cultura “José Vasconcelos”, Ana Teresa Nuve Meza; la encargada de la biblioteca municipal, Julita Rosario Martínez; el coordinador regional de bibliotecas de la SEP, Oscar Manuel Andrade González; el director del centro de salud, Luis Francisco González Ruiz; el secretario general del Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento, Humberto Soberano Ramírez; y funcionarios municipales, alumnos de quinto grado de la escuela primaria federal 1 de mayo.

Related posts

Leave a Comment