Miles cantaron con el Mariachi de la Marina

Una vez más, la explanada municipal estalló en júbilo al contar con la presentación del Mariachi de la Secretaría de Marina que deleitó a miles de personas con canciones de los grandes exponentes de la música popular mexicana.
Todo esto gracias a la EXPOMAR 2017 que concluye este domingo con la presentación de la Sinfónica de la Marina.
Previamente, el Centro Cultural ArcelorMittal ambientó esta presentación con una muestra de sus actividades como fue el Ensamble de Danzas Contemporánea, Árabe y Polinesia, mismas que atrajeron la atención de las familias que se dieron cita a disfrutar de este evento a partir de las 6 de la tarde.
Ya por la noche, salió al escenario el Mariachi de la Secretaría de Marina que abrió este espectáculo con el himno de esta institución y fue recibido por la multitudinaria presencia de familias que acudieron a la EXPO MAR.
El evento estuvo galardonado con la presencia del alcalde Armando Carrillo Barragán, su esposa, la maestra Lupita Chan Panti, funcionarios municipales, autoridades militares y navales, quienes disfrutaron de canciones de maestros de la música vernácula como José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Juan Gabriel, entre muchos otros.
El Mariachi de la Secretaría de Marina está conformado por 22 elementos, mismos que han participado en diversos eventos cívicos protocolarios, interpretando música mexicana para diversas personalidades gubernamentales nacionales y extranjeras, así como militares y civiles.
A lo largo de los años, esta agrupación ha recibido diversos reconocimientos por sus actuaciones, gracias al trabajo de calidad, entrega y disciplina que desempeñan para alcanzar la excelencia y representar con la más alta dignidad a la Secretaría de Marina y, particularmente, a nuestro país.
Las actividades culturales continúan este viernes con la participación de los alumnos del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas y el Foro Piezas; el sábado estará presente la Casa de Cultura “José Vasconcelos”, así como la Orquesta Filarmónica de Lázaro Cárdenas y de nueva cuenta el Mariachi de la Secretaría de Marina.
Para el domingo se tiene contemplado un cierre espectacular de las actividades culturales aunadas a la clausura de la EXPO MAR 2017, por lo que estará presente el Centro Cultural “Juksikani” y la gran participación de la Sinfónica de la Secretaría de Marina. Todos estos eventos comenzarán a partir de las 6 de la tarde.

Related posts

Leave a Comment