Migrantes deportados de EU reciben apoyo económico

La Administración Municipal que encabeza el maestro Armando Carrillo Barragán gestionó la entrega de recursos económicos a favor de migrantes oriundos de LZC que fueron deportados de Estados Unidos y que será utilizado para proyectos productivos específicos y además permitirá apoyar su economía familiar.

El jefe del Departamento de Atención al Migrante, Homero Lugo Lozano, explicó que ésta es la primera vez que se hace entrega de un apoyo de este tipo en el municipio; consta de 25 mil pesos, y se le otorgó a tres habitantes de Lázaro Cárdenas que durante los últimos dos años fueron repatriados de Estados Unidos.

Lugo Lozano explicó que a pesar de que este apoyo se entrega en todo el país, Lázaro Cárdenas no estaba incluido, ante esto el Alcalde Armando Carrillo pidió que se llevaran a cabo las gestiones ante el Instituto Nacional de Migración y afortunadamente se pudo colocar al municipio en la lista.

Este recurso pertenece al Fondo de Apoyo a los Migrantes (Fami), que tiene como fin apoyar a los trabajadores migrantes en el retorno a sus lugares de origen, ayudarles a encontrar una ocupación dentro del mercado formal, incrementar sus opciones de autoempleo. Este dinero tendrá que someterse a seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia.

Homero Lugo manifestó que esta acción significa un logro para los habitantes de Lázaro Cárdenas, que por razones o circunstancias regresaron a su país de origen; “que sepan que por lo menos hay un apoyo para que puedan continuar sus actividades laborales, comenzar un nuevo proyecto y apoyar su economía familiar”.

El jefe de Atención al Migrante agregó que con el apoyo del gobierno del estado se pudo localizar a las personas que viven en Lázaro Cárdenas que fueron repatriados, para platicar en torno a los requisitos que se deben cumplir para obtener dicho recurso económico. “Afortunadamente cumplieron con ellos y hoy tienen este dinero que será de mucha utilidad para autoemplearse”.

Los beneficiados fueron: José Antonio Pérez, Jesús Rivera López y Ulises Macedo Marín. Explicaron que los recursos que les fueron entregados serán utilizados para renta de placas de vehículos de servicio público y una cenaduría.

Related posts

Leave a Comment