Migrante de LZC consigue equipo para bomberos PCM

Un joven de LZC que ahora radica en los Estados Unidos logró conseguir en donación valioso equipo para los Bomberos de Protección Civil Municipal que fue entregado este lunes en las instalaciones de esa dependencia.
Se trata de Víctor Villa Cuevas, ex trabajador municipal en el PCM que desde principios de este año trabaja en el poblado de Woodlake, California. Ante el H. Cuerpo de Bomberos de esa comunidad americana el migrante cardenense solicitó y logró la donación de equipo especial que recibieron este lunes y de la entrega fue testigo el licenciado Víctor Villa Castillo, padre del joven gestor
Jesús Díaz Montufar, director de PCM, fue instruido por el alcalde Armando Carrillo Barragán para que en su nombre recibiera el equipo conseguido por Castillo Cuevas. “Si bien son semi-nuevas estas piezas, sin duda serán de un gran apoyo para el combate de incendios forestales y estructurales por lo que estamos agradecidos por esta noble labor de este joven Lazarocardenense”; puntualizó el representante del alcalde en la recepción y entrega de los equipos.
Víctor Villa Cuevas actualmente radica en aquel poblado norteamericano, sin embargo al inicio del 2017 trabajó en la Dirección de Protección Civil Municipal en Lázaro Cárdenas, donde pudo constatar las condiciones en las que realizan sus labores de rescate los bomberos de esta ciudad portuaria, de ahí la inquietud por gestionar con los cuerpos de emergencias de aquel país la donación de este equipo que sin duda se encuentra en mucho mejor estado.
El director de Protección Civil Municipal, Jesús Díaz Montufar, y el director operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos, Heberto Camacho Arguello, fueron los encargados de recibir este equipo a nombre del alcalde Armando Carrillo Barragán.
La donación consiste en trajes especiales para el combate de todo tipo de incendios además de 4 cascos y 6 pares de botas.
Por su parte, el abogado y padre del gestor, Víctor Villa Castillo, señaló que una vez radicando en el vecino país su hijo buscó contacto con el equipo de bomberos de Woodlake, California, a quienes les solicitó en donación algunos equipos. Esto motivó que se desprendieran de estos trajes para donarlos y que así realicen sus labores con mayor seguridad.
“Michoacán y México tienen embajadores de buena voluntad por todo el mundo, este es un ejemplo de que sí dan resultados”, enfatizó.

Related posts

Leave a Comment