LZC tiene oferta educativa de calidad: ACB

Este martes 14 de febrero dio inicio la Expo SEE Orienta 2017, que tiene como fin ofrecer más de 5 mil espacios para estudiantes de Bachillerato y nivel Medio Superior en diversas áreas de conocimiento con una amplia gama de servicios que reflejan las exigencias de los nuevos tiempos que se avecinan para la región como Zona Económica Especial.
El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, fue el encargado de inaugurar esta exposición que culminará el próximo 17 de febrero y que se desarrollará en el Colegio Anglo Mexicano para nivel de Secundaria y en la Universidad Vizcaya para los aspirantes al nivel Medio Superior.
Durante la Expo SEE Orienta habrá 37 instituciones educativas que ofertan espacios en sus distintos planteles, de las cuales, 16 son para Bachillerato, 16 de nivel Medio Superior y 5 Centros de Capacitación. Asimismo, se pretende una asistencia de 3 mil 800 alumnos para Secundaria y 2 mil 900 para nivel medio superior en ambas sedes, en un horario de 08:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
Carrillo Barragán destacó la importancia de este tipo de eventos, ya que permite a los estudiantes tener a la mano más opciones educativas para cumplir con sus expectativas; por lo que instó a los jóvenes a tomar la mejor decisión, basados en los fundamentos que ofrezca cada institución y de acuerdo a sus gustos y habilidades.
El alcalde respaldó a los organizadores de SEE Orienta y felicitó la suma de esfuerzos que ha logrado el desarrollo de este programa a lo largo de dos décadas. Asimismo, ofreció toda la coordinación con las autoridades educativas para fomentar la educación en el municipio y fortalecer la infraestructura en las escuelas, principalmente en comunidades alejadas.
Al respecto, la directora de la Unidad de Servicios Regionales de Lázaro Cárdenas, Leticia Bruno Espino, hizo un llamado a los jóvenes a creer que es posible un mejor futuro a través de la educación. “No van a elegir al azar, es el momento de que tomen buenas decisiones, analicen cada uno de los beneficios, porque de esta decisión depende su futuro y hacia dónde quieren encaminar su vida de adultos”.
Por su parte, el director general de Unidades Regionales, Daniel Muñoz Piñón, recomendó a los estudiantes escuchar con atención todas las propuestas que se les presentan en esta exposición y elegir correctamente. Comentó que muchos jóvenes no tienen oportunidad de continuar con sus estudios por diversas circunstancias o incluso las opciones educativas que eligen no cumplen con las expectativas que ellos tienen de su futuro.
En este sentido, Muñoz Piñón, que acudió como representante del Secretario de Educación Estatal, comentó sobre los programas que existen para impulsar la educación en Michoacán, como Beca Futuro o la entrega de útiles, calzado y uniformes escolares.
Finalmente, la directora del Colegio Anglo de las Américas, Rocío Caballero Deloya, anfitrión de esta expo, resaltó la gran oferta que hay por parte de todas las instituciones educativas en Lázaro Cárdenas, instó a las autoridades y alumnos asistentes a continuar con este programa que ha permitido que cientos de miles de alumnos de varias generaciones hoy cuenten con una formación personal de calidad.
A este acto acudieron también el comandante de la X Zona Naval Militar, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán; el comandante del 82 Batallón de Infantería, Rosendo Tapia Leyva; el director del Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas, Campus Lázaro Cárdenas, Santiago Mercado Ibarra; el presidente y el vicepresidente del Patronato del Colegio Anglo de las Américas, José Martín Alcocer Reyes y Fernando González Chávez, respectivamente; y el coordinador general del SEE-Orienta de la Unidad de Servicios Regionales de Lázaro Cárdenas, Jorge Eloy López García.

Related posts

Leave a Comment