LZC, sede para extender Pasaporte Americano

Representantes de la Embajada de estados Unidos estarán en este municipio del 24 al 26 de este mes para impartir capacitación a funcionarios municipales que tienen la responsabilidad de atender a los migrantes de la región costa.
De manera especial se recibirán solicitudes para obtener el Pasaporte Americano a hijos de mexicanos nacidos en el país del norte o que estos se encuentren radicando en México y requieran retornar a su país de origen.
Lo anterior lo dio a conocer el maestro Homero Lugo Lozano, titular de Atención al Migrante en el municipio. Para estas actividades se trabaja de la mano con la Secretaría del Migrante del gobierno del Estado, por lo que el alcalde Armando Carrillo Barragán expresó su agradecimiento por trabajar en conjunto y así rendir mejores resultados a los ciudadanos.
Lugo Lozano añadió que ya está confirmada la visita de funcionarios de la Embajada del vecino país para los días 24, 25 y 26 del presente mes a esta cabecera municipal declarada sede para desarrollar el programa que se llevará a cabo con la coordinación de la Secretaría del Migrante del gobierno estatal.
El 24 se impartirá capacitación a los funcionarios municipales de la región, en tanto que los días 25 y 26 serán destinados a recibir documentos de quienes soliciten el Pasaporte Americano, con horarios de 9:00 a 14:00 horas en la sala de cabildo.

Con ello se impartirá una capacitación a los funcionarios de Atención al Migrante de los municipios de la región, esto el día 24 de octubre, y del 25 al 26 se tendrá la Recepción de Solicitudes del Pasaporte Americano, desde las 9:00 horas hasta las 14:00 en la sala de Cabildo.
Explicó que hay casos de mexicanos que han sido deportados del vecino país pero que durante su estadía han procreado hijos y posteriormente separados por el regreso forzado y se encuentran impedidos de su reencuentro.
“Son medidas humanitarias para facilitar que esos niños o jóvenes nacidos en los EEUU puedan viajar a México para reencontrase con sus padres o familiares y por ello el trámite para que la Embajada Americana les extienda el Pasaporte y puedan salir y regresar de y a su país de origen”, detalló el funcionario municipal.
Dijo por último que en estos casos los interesados deben acudir al departamento de Atención al Migrante en la presidencia municipal para orientarlos de los documentos que se requieren y que los días 25 y 26 de este mes no tengan problemas para los trámites ante los representantes del gobierno americano.

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