Logra alcalde mejoras a Comedores Comunitarios

Los once Comedores Comunitarios que operan en el municipio serán sujetos de remodelaciones para que ofrezcan un mejor servicio a las familias de escasos recursos que diariamente consumen alimentos en esos centros de apoyo.
Las gestiones del alcalde Armando Carrillo Barragán se vieron reflejadas este martes con la visita del Delegado de la Sedesol en la entidad, Víctor Tapia Castañeda, quien hizo entrega de los recursos por un monto global de 150 mil 62 pesos.
“Esta respuesta es producto de la buena relación entre el municipio y la federación y a la sensibilidad de nuestro amigo Víctor Tapia a quien le agradezco sus atenciones y su decidido apoyo para mejorar las condiciones de las familias que hacen uso de los Comedores Comunitarios”, expresó en nombre del Maestro Armando Carrillo el Secretario Municipal, Guillermo Godoy Escalante.
Añadió que el funcionario federal también hizo esfuerzos para la aprobación de los recursos luego de conocer la necesidad de ampliar o remodelar los 11 Comedores Comunitarios y en algunos casos reemplazar los utensilios de cocina que se requieren.
Por su parte, el Delegado de la Sedesol añadió que además de las mejoras a esos centros de alimentación, los trabajos a desarrollarse representan oportunidades de generar empleos porque las acciones podrán ejecutarlas hombres y mujeres del municipio y hasta de las mismas comunidades donde se ubican los Comedores Comunitarios.
“Estos centros de alimentación fueron creados por indicaciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto como espacios para brindar alimentación de calidad a las familias de escasos recursos, sobre todo a las personas adultas y niñas y niños menores de edad que carecen de los medios para su alimentación diaria y en este municipio han sido exitosos gracias también a la vigilancia que ejerce la administración del Maestro Armando Carrillo y prueba de ello son las gestiones para mejorar la infraestructura y aquí estamos cumpliendo con estas peticiones”, resaltó Víctor Castañeda.
Por su parte, Yolanda Felipe Ramírez, titular del departamento de Desarrollo Social de la Administración Municipal, indicó que con el monto que se invierte, para cada uno de los 11 Comedores Comunitarios se asignan 13 mil 642 pesos.
Estos centros de alimentación están distribuidos en Alcalpican de Morelos, Caleta de Campos, Chucutitán, El Habillal, Los Coyotes y la cabecera municipal mientras que en Las Guacamayas operan tres repartidos en la Colonia Palmira, Aníbal Ponce y en la Colonia Antorcha Campesina en tanto que en la tenencia de La Mira se tienen dos. A cada Comedor Comunitario acuden en promedio 120 personas diariamente cubriendo una cuota de recuperación de cinco y lo máximo diez pesos por una ración completa.
A raíz de esta acción se crea de manera provisional el programa Rehabilitación de Comedores Comunitarios a fin de garantizar la aplicación de los recursos y la generación de fuentes de trabajo mientras se llevan a cabo los trabajos.
Estuvieron en el evento el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Godoy Escalante; Víctor Tapia Castañeda, Delegado de la SEDESOL en Michoacán; Yolanda Felipe Ramírez, jefa del Departamento de Desarrollo Social; Waltnner Russell Córdoba Moreno, Director de Coplademun.

Related posts

Leave a Comment