Llega la EXPOMAR 2017 a LZC

Elementos de la Secretaría de Marina llevan a cabo la instalación de lo que será la EXPOMAR 2017 que por primera vez tendrá lugar en esta ciudad iniciando el 29 de mayo para concluir el 4 de junio como parte de los festejos por el Día de la Marina Mercante, que se celebra el primero de junio y que encabezará el presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto.
Con este singular evento nuestro municipio se vestirá de gala al haber sido designado sede de la EXPOMAR, que mostrará al público todas las actividades y equipo que utiliza la Armada de México en tierra, mar y aire, además de la conservación de especies marinas y las intervenciones en apoyo de la sociedad en casos de emergencia, así como también se compartirán eventos culturales, artísticos, y la presentación de la Sinfónica local y de esa institución armada, entre otros muchas muestras en las que participan instituciones federales, educativas y empresas privadas.
Es de destacarse que es la primera vez en la historia de esta ciudad portuaria que se tendrá un evento de tal magnitud será abierto al público sin costo alguno.
En conferencia de prensa, se informó que EXPOMAR 2017 tiene como fin resaltar los programas sociales, actividades culturales y educativas con impacto en la sociedad que lleva a cabo el sector marítimo nacional. Así mismo se realiza con el fin de que el mayor número de ciudadanos conozcan el trabajo que de manera ejemplar desempeña la Secretaría de Marina a favor de la patria.
A esta exposición podrán acudir personas de cualquier edad o condición física que así lo deseen de forma gratuita, ya que los marinos estarán para auxiliar en todo lo que sea necesario. Únicamente se les pidió a los asistentes que acudan hidratados o lleven una botella con agua. Durante su recorrido quedará restringido el acceso con alimentos.
Se hizo una invitación extensiva a todos los centros escolares de la región, empresas nacionales y privadas, así como a organismos de la sociedad civil interesados en conocer las actividades que desarrolla la Secretaría de Marina.
Aunado a esta exposición se contempla una amplia gama de actividades culturales y lúdicas por parte de la Casa de Cultura “José Vasconcelos”, como es la presentación del Ballet Folclórico de El Naranjito, el Foro Piezas y la Orquesta Sinfónica de Lázaro Cárdenas y de la propia Marina. Además para los pequeños que asistan habrá atracciones como la tirolesa, rapel y juegos de lotería que organizarán los propios marinos.
Se trata, dijeron, de generar empatía con la sociedad, exaltar los valores y mostrar el proceso de modernización y equipamiento del sector marítimo nacional. Se incluirá también la exposición de aeronaves de la Armada de México para mayor conocimiento de los ciudadanos, sobre todo de los niños y jóvenes.
Cabe resaltar que fue gracias a las gestiones del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, que esta singular exposición llega a la ciudad en el marco de la conmemoración del Día de la Marina, el próximo 1 de junio.
Posterior a esta conferencia de prensa, se realizó un recorrido por el lugar donde ya se instala la EXPOMAR dando explicaciones sobre la forma en que quedarán instalados los módulos, las áreas lúdicas y las atracciones para niños.
Durante este anuncio estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento: la directora de la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, Ana Teresa Nuve Meza; de la coordinación de Imagen, Protocolo y Logística, Montserrat Plancarte Solís; de Comunicación Social, Arnulfo Mora Orozco; y por la Décima X Zona Naval la Teniente de Corbeta, Servicio de Sanidad Naval, licenciada en enfermería Estefanía Flores Castro y el Teniente de Navío Miguel Ángel González Miranda.

Related posts

Leave a Comment