Llaman a prestadores de servicios a inscribirse al Registro Nacional del Turismo

Este mes de marzo concluye el plazo para que los prestadores de servicios turísticos se den de alta en el Registro Nacional de Turismo. Quienes no lo hagan a tiempo podrían ser sujetos de multas toda vez que es obligatorio estar empadronados, según establece la normatividad de ese renglón.
Kenia Segura López, responsable del Departamento de Turismo Municipal dio a conocer que hasta la fecha solo el 25 por ciento de los prestadores se han dado de alta en dicho registro por lo que reiteró el llamado a que se cumpla con este requisito de tipo legal.
Indicó que para darse de alta deben acudir al departamento de Turismo Municipal con cubriendo los siguientes requisitos: formato de inscripción en original y firmado por el propietario del establecimiento; presentar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC); identificación oficial del propietario y acta constitutiva de la negociación en caso de tratarse de persona moral.
Adicional a esto se requiere de manera rigurosa escritura pública que demuestre la legal propiedad del inmueble, en caso contrario, comprobar arrendamiento o comodato del establecimiento; comprobante de domicilio del local (CFE, agua, predial) y finalmente que cuente con Licencia Municipal.
Segura López señaló que el Registro Nacional de Turismo ayudara a promocionar los servicios con los que cuenta el municipio, lo que favorecerá a la promoción turística, atrayendo así un mayor número de visitantes facilitando una activación laboral y económica.

Related posts

Leave a Comment