Listas las bases para la ZEE en LZC

Al encabezar la Firma de Carta Intención para el Establecimiento y Desarrollo de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, el alcalde Armando Carrillo Barragán afirmó que el municipio se encuentra listo para cumplir con todos los requisitos y concretar este proyecto federal que habrá de beneficiar a sus habitantes, sobre todo con mejores servicios y la creación de fuentes de empleo.

““La autoridad que me honro presidir trabaja de manera decidida para generar las condiciones que permitan la operación de la Zona Económica Especial y no bajaremos la guardia en lo que corresponde a nuestra responsabilidad porque es una prioridad que las familias cardenenses tengan un mejor futuro, sobre todo para los jóvenes profesionistas que año con año egresan de los planteles y a la fecha no encuentran el acomodo anhelado”, refirió Carrillo Barragán.

Agregó que la región del municipio cuenta con todas las posibilidades para generar el desarrollo en todos los aspectos, industrial, portuario, turístico, luego entonces, “lo que tenemos que hacer, y ya lo estamos haciendo, es generar las condiciones para que esto ocurra y explotar también otras áreas que beneficien a la sociedad”, remarcó Carrillo Barragán.

El munícipe destacó que LZC tiene mucha influencia comercial con otros mercados extranjeros, principalmente de Asia, Estados Unidos, Canadá, pero también con Latinoamérica.

Coincidió en que hoy por hoy el puerto por su ubicación geográfica y características está apuntado para lograr la consolidación de un corredor industrial, logístico y de cadenas de valor agregado y convertirse en el gran protagonista económico en el Pacífico mexicano.

Durante este evento se informó que se podrían generar en esta zona hasta 50 mil empleos en los siguientes 15 años; ello, gracias al potencial que tiene el puerto y lo que representa la Zona Económica Especial aprovechando el potencial con Asia y otros mercados internacionales.

2016-11-03-zee-03

La mañana de este jueves, el presidente municipal acudió a la firma de la Carta Intención para la Instalación y Desarrollo de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, donde estuvieron presentes el coordinador nacional de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; así como funcionarios estatales y municipales de Morelia.

Cabe mencionar que esta firma representa el cuarto de los doce pasos que deben cumplirse para la formalización de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas. Y además, se da inicio al proceso con el estudio técnico requerido que establece la viabilidad desde el punto de vista social, logístico y ambiental. De igual forma, comienza el proceso institucional, donde el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado se comprometen a promover los incentivos fiscales para la instalación de las empresas.

Related posts

Leave a Comment