Limpiarán caminos a través de Empleo Temporal puesto en marcha

Con una inversión de 320 mil 525 pesos, que beneficiarán económicamente a más de 100 personas, inició el Programa de Empleo Temporal Urbano (PET) para limpia y reconstrucción de calles y avenidas de la cabecera municipal, en una primera fase.
En una segunda etapa, el PET se aplicará en Playa Azul y en Acalpican con una inversión cada uno superior de 230 mil pesos, con 2 mil 200 jornales, en beneficio de 70 personas.
En el patio central del palacio municipal este jueves se hizo entrega de las herramientas y materiales a los beneficiarios de dicho programa gestionado por el alcalde Armando Carrillo ante el gobierno federal por lo que hizo acto de presencia el Coordinador de Delegados Federales de la Secretaría de Gobernación, Enrique Martini Castillo; el delegado del Infonavit en Michoacán, Julio Guajardo Villarreal; la coordinadora del PET, Gabriela Barajas Martínez; así como el secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda.
Este programa tiene como fin de reactivar la economía de la región, mejorar la infraestructura local, recuperar espacios públicos y rehabilitar caminos, a través de la contratación temporal de personas mayores a 16 años que puedan realizar labores de limpieza, deshierbe y bacheo.
A nombre del maestro Armando Carrillo, el secretario del Ayuntamiento destacó la amplia coordinación que existe entre la administración municipal y el gobierno federal para acercar a los habitantes de Lázaro Cárdenas este tipo de beneficios, que permiten apoyar la economía familiar a través de la generación de empleos dignos y a su vez tienen a su vez un impacto positivo en la imagen urbana de la ciudad.
En tanto, Enrique Martini Castillo subrayó el apoyo que ha brindado el presidente Enrique Peña Nieto a Lázaro Cárdenas. “A pesar de la distancia y de lo complejo que resulta gobernar un país, nuestro presidente siempre está atento para brindar mejores oportunidades de desarrollo a los ciudadanos y con esto cumplimos su encomienda de atender las necesidades más sentidas de la gente”.
Por su parte, Florentino Coalla Pulido, Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán, dijo que por instrucciones del presidente Peña Nieto y a pesar del recorte que sufrió el PET este año, se tendrá una cobertura de 70 municipios michoacanos y Lázaro Cárdenas será siempre una prioridad.
“Amigos del PET, los invito a que trabajemos duro, trabajemos fuerte, a que lo hagamos rápido. Este municipio, desde el 2014 siempre se ha caracterizado por terminar el trabajo en tiempo y forma. Hacer política de la mano de los ciudadanos”, concluyó.
A este evento acudieron también el regidor Antonio Oseguera Solorio; Teresita Serna, enlace del Diputado federal, Salomón Fernando Rosales Reyes; Rubén Ortega Olvera, jefe del Departamento de Aseo Público; Waltnner Russell Córdoba Moreno, director de Coplademun; y José Enrique Maldonado Vázquez, director de Servicios Públicos Municipales.

Related posts

Leave a Comment